16 enero, 2021

Policías violaron cuarentena para comer asado y compartir una guitarreada

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Cuatro efectivos de la Policía de la provincia de San Luis fueron pasados a disponibilidad por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al compartir junto a algunos vecinos una reunión festiva con asado y guitarreada, según informó el Jefe de la fuerza, comisario general Darío Neira.

Se trata de los efectivos Dayan MirandaLaureano LuceroBrandon Alí y Andrés Hartfield quienes trabajaban en la Unidad Regional 4 con asiento en Buena Esperanza, 230 kilómetros al sur de San Luis.

Los agentes fueron arrestados en una vivienda de la localidad de Buena Esperanza mientras violaban la disposición comiendo un asado, guitarreando y escuchando música a un volumen muy alto en medio del decreto de aislamiento por la pandemia. Asimismo, las demás personas que también compartían el festejo, fueron trasladado a la comisaria y se les iniciaron las correspondientes causas judiciales.

El operativo fue realizado por la jueza de Instrucción en lo Correccional y Contravencional de Villa Mercedes, María Antonela Panero, gracias a un llamado anónimo que recibió la Comisaría 19° de Buena Esperanza en la madrugada del pasado domingo que alertó sobre la situación que ocurría en la vivienda ubicada en las calles Pedernera y Sarmiento.