23 enero, 2021

Concordia: Municipalidad y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos articulan acciones para el sector

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia Leandro Lapiduz y representantes de hoteles de la ciudad, con quienes se avanzó en abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19.

“Nos reunimos con la Asociación Hotelera que nos acercó una propuesta, en la que ponen a disposición los hoteles de la ciudad, ante un posible pico de la pandemia de coronavirus”, comentó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, quien junto al responsable del área de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Social, Mauricio Alegre, recibieron la propuesta.

“El intendente Alfredo Francolini está evaluando la propuesta y será analizada también por el Consejo de Emergencia Sanitaria. Es importante esta decisión que tomaron, porque en este contexto todos los concordienses tenemos que estar unidos para tomar las mejores decisiones preservando la Salud Pública de la población, y estar preparados ante un posible pico de la pandemia”, subrayó Barboza.

“En el caso de que sea necesario, ojalá que no, le confirmamos a las autoridades que los hoteles de Concordia están a disposición del Municipio para afrontar esta pandemia”, precisó Leandro Lapiduz sobre la propuesta acercada.

Además sostuvo que “es de público conocimiento que todo lo que tiene que ver con la hotelería la actividad es cero, y en lo que tiene que ver con la gastronomía se está trabajando a través de delivery, que es un porcentaje muy pequeño de la actividad, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para sostener al sector”. Por lo tanto “le presentamos un petitorio al Municipio que fue muy bien recibido por el Intendente”.

En este sentido, el Secretario de Coordinación de Gestión comentó que “el Intendente está ocupándose de este tema, se está analizando en detalle con el área de Hacienda, y seguramente en los próximos días habrá algunas novedades. Ya hemos tomado decisiones de beneficio general para toda la población y ahora estamos trabajando sector por sector, dado que las problemáticas son distintas y específicas de cada actividad, y también se van presentando distintos escenarios de acuerdo al avance del plan de contingencia ante la pandemia”, concluyó.