18 enero, 2021

Hallan asesinado a un hombre que estuvo desaparecido casi una semana en San Nicolás

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre de 37 años que estaba desaparecido desde el jueves último fue encontrado asesinado de un golpe en la cabeza dentro de su auto, en la localidad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Matías Fringes, cuyo cuerpo fue hallado el día miércoles en horas de la tarde en su Chevrolet Corsa blanco sobre un camino de tierra y debajo de una arboleda, a unos 200 metros del kilómetro 223 de la ruta 9.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia de noticias Télam que el cadáver estaba recostado en el asiento trasero del vehículo y en avanzado estado de descomposición. Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás también encontró en el rodado dinero en efectivo y una balanza de precisión.

Los efectivos de Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes sobre el auto en busca de rastros o huellas de el o los asesinos. Según las fuentes, Fringes tenía antecedentes penales y una de las hipótesis de los investigadores es que se trató de un crimen vinculado a la venta de drogas.

En tanto, por orden de la fiscal de la causa, Belén Baños, la autopsia fue realizada este jueves y dio como resultado fue que el hombre murió de un golpe en la cabeza. Además, la víctima recibió post mortem un disparo en el tórax, cerca del cuello, y la data de muerte coincidió con la fecha de su desaparición.

Tras el hallazgo del cuerpo, la fiscal Baños, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Nicolás, dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el crimen. Durante la búsqueda de Fringes, sus familiares y vecinos del barrio Virgen del Luján se concentraron en la ruta 188 para pedir por su aparición con vida.

El hombre fue visto por última vez 23 de abril cuando salió de su casa ubicada en Sargento Cabral al 900 de San Nicolás, con una remera mangas cortas color rosa, pantalón de jeans desgarrado en la parte del frente, sandalias de cuero de color marrón.

El fin de semana último familiares recibieron llamadas extorsivas en el que le exigieron una suma de dinero y que así iba a ser liberado sano y salvo. No obstante, los pesquisas creen que posiblemente haya sido un intento de secuestro virtual por parte de delincuentes que se enteraron de la desaparición por las redes sociales.