17 enero, 2021

Mató a golpes a su pareja y le dijo a la policía que se había caído de la escalera

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una mujer de 42 años fue asesinada a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela, y por el femicidio detuvieron a su pareja que había dicho que la víctima había caído de una escalera, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 11.30, en una casa situada en la calle Bahía Blanca al 1300, entre Río Turbio y Río Diamante, en la localidad de Villa Vatteone, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 1ra. de Florencio Varela fueron alertados porque una mujer había fallecido en esa vivienda.

Al llegar al lugar, el personal constató que la víctima, identificada como Clara Carina Maciel (42), estaba muerta y a simple vista tenía una herida cortante y sangrante en la cabeza y moretones en los brazos.

Según las fuentes, los policías se entrevistaron a la pareja de la mujer, José Antonio Fleitas (58), quien dijo que durante la madrugada ella se cayó por la escalera y luego se acostó en la cama.

De acuerdo a su testimonio, el hombre se despertó y Maciel había fallecido, por lo que llamó al 911.

Sin embargo, los investigadores comenzaron a recabar datos y confirmaron que la pareja había tenido conflictos en varias oportunidades.

Al respecto, la mujer lo había denunciado el 9 de febrero de este año por haberla golpeado en una causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Especializada en en Violencia Familiar y de Género, añadieron las fuentes.

Además, los vecinos relataron a los pesquisas que Clara sufrió episodios de violencia de género por parte de Fleitas.