27 enero, 2021

Estranguló a su mujer y la acusó de haberse suicidado tomando medicamentos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una mujer de 64 años fue estrangulada en el partido bonaerense de Moreno y por el femicidio detuvieron a su marido, quien aseguró que la víctima se había suicidado al ingerir medicamentos luego de mantener una discusión con él, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Teodoro Fells al 100, en la localidad bonaerense de Trujui, en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.


Al entrevistarse con el marido de la víctima, identificado como Raúl Matías De Marco (54), el hombre refirió que había mantenido una discusión con su mujer, quien padecía una enfermedad terminal, y que luego se habría suicidado al ingerir parte de la medicación que debía tomar a diario.

Al lugar del hecho acudieron también efectivos de la Policía Científica y un médico policial, quienes constataron que García tenía pequeñas lesiones en el rostro, cuello y boca, pero que no eran indicativas de una muerte violenta, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, minutos más tarde llegaron a la vivienda familiares de la víctima, entre ellas la hija, quienes aseguraron que habían visto a la jubilada el día anterior y que no tenía lesiones visibles. Además, manifestaron que el matrimonio tenía una relación violenta y que habían existido amenazas del marido hacia su mujer.