22 enero, 2021

Aberrante femicidio: salvaje asesinó a su novia a golpes y la arrojó desde un octavo piso

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un juez de garantías dictó la prisión preventiva por 60 días para el acusado de haber asesinado a su novia, tras haberla golpeado y arrojado desde el octavo piso de un edificio de la zona céntrica de la ciudad de Paraná.

El magistrado Mauricio Mayer dispuso esa medida que recayó sobre Jorge Julián Christe de 31 años por el femicidio de María Julieta Riera de 24. La decisión del juez fue adoptada durante la audiencia desarrollada el viernes en los Tribunales, donde el fiscal de la causa, Juan Ignacio Aramberry, acusó al hombre por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género”.

Christe se negó a declarar y el fiscal enumeró y acompañó documentación con resultados de los exámenes realizados por el Cuerpo Médico Forense a los restos de la víctima.

Los detalles del brutal femicidio

Los facultativos determinaron que María Julieta, entre las 2.20 y las 2.50 del 30 abril último, sufrió maltrato físico y falleció por los golpes recibidos al caer desde el balcón del departamento a más de 19 metros de altura. “Jorge Julián Christe le dio muerte a su pareja, María Julieta Riera, con quien convivía en un vínculo caracterizado por la violencia de género, maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas”, relató Aramberry.

El fiscal aseguró que para producir su muerte el acusado agredió físicamente a Riera y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia.

Según el funcionario judicial, “el agresor aprovechó ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5 del 8º piso del edificio ubicado en calle San Martín 918 de Paraná, desde 19,38 metros de altura”.