16 enero, 2021

Joven armado amenazó y violó a piba que iba a comprar al almacén

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un joven fue detenido en el partido bonaerense de San Pedro, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años el lunes último, cuando la sorprendió en momentos en que se dirigía a comprar a un almacén del barrio, informaron fuentes judiciales y policiales.

Tras ser apresado, el acusado de 24 años se negó este miércoles a declarar ante la fiscal de la causa Viviana Ramos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de esa ciudad.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el ataque ocurrió la mañana del lunes, cuando la adolescente caminaba por una calle de esa ciudad y se dirigía a comprar a un almacén de la zona.

De acuerdo a la denuncia de la adolescente, en cierto momento fue sorprendida por un joven que la interceptó al pasar por la puerta de su casa y bajo amenazas a punta de pistola la obligó a ingresar, donde la sometió sexualmente. Familiares de la chica radicaron la denuncia y por orden de la fiscal Ramos detuvieron al acusado en una vivienda ubicada en calle Juan Ismael Giménez del barrio Las Canaletas, en San Pedro.

El sospechoso, oriundo de la localidad Río Tala, fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Nicolás, que lo aprehendieron cuando intentó darse a la fuga al ser descubierto.

El pibe fue notificado de la causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y trasladado a la dependencia de la DDI en San Pedro donde este miércoles se negó a declarar ante la fiscal.

La adolescente fue asistida por médicos judiciales en el hospital de la ciudad y espera que sea convocada para que en una rueda de reconocimiento pueda identificar a su abusador.