26 enero, 2021

Detuvieron a peligrosa banda narco liderada por extranjeros

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un ciudadano peruano y otro colombiano fueron detenidos al estar acusados de liderar una peligrosa banda de narcotraficantes dedicados a la venta de cocaína. Los distintos allanamientos se realizaron en localidades bonaerenses de Munro, Garín e Ingeniero Maschwitz.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el delincuente de nacionalidad peruana, de 34 años, fue apresado en una finca situada en Olaguer y Feliú al 4600, en Munro; en tanto que su cómplice colombiano, de 36 y que se dedicaba al estiramiento de las drogas, resultó capturado en una vivienda ubicada en Ingeniero Marconi al 400, en Ingeniero Maschwitz.

Por su parte un tercer integrante de la gavilla, de 39 años, fue localizado en un domicilio instalado en Isla Lennox al 300, en Garín.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López lograron incautar cocaína, elementos para el fraccionamiento del estupefaciente, 3 balanzas digitales, 14 aparatos de telefonía celular, una escopeta Taurus 16, numerosas municiones, 2 pistolas Bersa -una 11.25 y la otra 22 largo- un Peugeot 207 con dominio JJV-658, un Peugeot 307 con patente GYU199, y 109.600 pesos.

Trascendió que los policías intervinieron 5 líneas de teléfono y que, además, se concretaron requisas en casas situadas en Leopoldo Lugones al 3100 y en el cruce de Francisco Borges y Leopoldo Lugones, en Munro; a la vez que se consiguió determinar que el grupo utilizaba a la villa Borges, en Vicente López, como centro para distribuir la sustancia ilegal.

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.