25 enero, 2021

Recapturaron a preso gitano que hacía “el cuento del tío”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Pesquisas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre lograron detener, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, a un recluso de la colectividad gitana, quien en 2018 había escapado de una cárcel de Campana y que se dedicaba en la actualidad a estafar tanto a jubilados como a comerciantes, a quienes les hacía “el cuento del tío”.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Lautaro Argentino, de 24 años, fue apresado en el cruce de las rutas 202 y Panamericana, y gracias a un operativo en el que además participó el Comando Patrulla (C.P.) de Tigre y el área de Inteligencia del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, mientras se desplazaba a bordo de un Fiat Moby, chapa AC773YR, incautándose en su poder 5.000 pesos y un aparato de telefonía celular.

El rodado era conducido por un cuñado del sujeto, quien habitualmente le hacía de chofer y que fue demorado en forma preventiva, aunque luego se le otorgó la libertad.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el marginal, que consumaba estafas en perjuicio de ancianos y propietarios de comercios, era buscado intensamente desde el 12 de agosto de 2018 cuando se evadió de la Unidad Penitenciaria N° 21, que se encuentra en Campana.

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.