29 marzo, 2024

El mensaje de Alberto Fernández tras la muerte de Sergio Denis: “Quedará siempre en nuestra memoria colectiva”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Alberto Fernández utilizó su cuenta en Twitter para publicar un mensaje a modo de despedida de Sergio Denis, quien murió este viernes a la mañana a los 71 años en la clínica de rehabilitación Alcla.

“Con mucha tristeza despedimos a Sergio Denis, un artista que quedará para siempre en nuestra memoria colectiva por haber musicalizado momentos imborrables de nuestras vidas. Mis condolencias a su familia y amigos”, publicó el Presidente en la red social.

Alberto Fernández despidió a Sergio Denis (Foto: Twitter)
Alberto Fernández despidió a Sergio Denis (Foto: Twitter)

Desde que Federico Hoffmann, hijo del reconocido cantante, confirmó la muerte de su padre en horas del mediodía, numerosas figuras manifestaron su dolor. Entre ellas se destacan personalidades de la música como Palito Ortega, Pedro Aznar, Valeria Lynch, Iván Noble Joaquín Lucía Galán.

Asimismo, dejaron sus condolencias Fede Bal, Lourdes Sánchez, Susana Roccasalvo, Benjamín Vicuña, Ángel de Brito y Connie Ansaldi, entre otros. También publicó un mensaje alusivo Racing, el club de sus amores.

El mensaje de Racing, el club de sus amores, para Sergio Denis (Foto: Twitter)
El mensaje de Racing, el club de sus amores, para Sergio Denis (Foto: Twitter)

Hasta siempre, viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, fue el mensaje que publicó Federico Hoffmann a modo de confirmación de la muerte del músico, quien el 11 de marzo de 2019 había sufrido un grave accidente en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse.

Aquella noche de sábado, Denis se disponía a cantar su clásico “Te llamo para despedirme” cuando, luego de haber caminado entre las butacas, subió al escenario. Pero en un mal paso, se desplomó: cayó en el foso de orquesta de casi tres metros de profundidad y fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla.

Tras sufrir múltiples contusiones, ingresó a la guardia del hospital de la institución a las 21:45. Se le realizaron tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros informes médicos señalaron que el artista tenía “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”. Olga Fernández, directora del Padilla, habló de “un cuadro grave con pronóstico reservado”.

Ese mismo día Nora Hoffmann, hermana del intérprete de “La vida vale la pena” y “Te quiero tanto”, pidió una cadena de oración. Sergio, dijo, estaba “más en manos de Dios que de los médicos”.

Sergio Denis murió este viernes a los 71 años
Sergio Denis murió este viernes a los 71 años

Con el paso de los días Denis fue evolucionando favorablemente. Entre algunas de las mejoras se disminuyó el edema cerebral y respondió ante algunos estímulos, abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Le retiraron la sedación, a la espera de que se despertara. Permaneció internado en la unidad de terapia intensiva del hospital tucumano hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires.

Recién dos días después el Sanatorio de los Arcos emitió un nuevo parte médico en el que afirmaban que el estado general del músico era “crítico”, luego de que se le realizaran dos intervenciones quirúrgicas en esas últimas horas. “Una, para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho, y otra de abdomen, por un proceso infeccioso intestinal grave”, se precisó.

Casi un mes después, el 7 de mayo, y con un cuadro complejo pero estable, sus hijos y sus hermanos decidieron trasladarlo al centro de rehabilitación Alcla en el barrio de Belgrano, donde lo visitaban a diario y donde permaneció hasta sus últimas horas.