24 enero, 2021

Cayeron vigiladores privados por el robo de 40.000.000 de pesos a empresario tabacalero

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Cuatro individuos fueron detenidos luego de 16 allanamientos realizados este domingo por los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes al estar sindicados como integrantes de la banda que el  28 de abril pasado le robó, en el lujoso country Los Ombúes, en la localidad bonaerense de Hudson, en el partido de Berazategui, 40.000.000 de pesos a un importante empresario tabacalero, comprobándose que 3 de los implicados en el hecho son 2 empleados de la agencia de vigilancia privada que custodiaba a las víctimas y que un tercer ladrón se desempeñó tiempo atrás en la misma empresa. El dramático caso alcanzó enorme trascendencia pública, ya que los hampones mantuvieron un violento tiroteo con la víctima.

Al respecto los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que 2 de los capturados tiene 28 años y son vigiladores trabajan en la empresa de seguridad privada Protección Total.

Se estableció que uno de ellos provocó fallas en las cámaras de vigilancia del barrio para permitir que su compañero, que era el ideólogo del asalto y que se especializa en la reparación de sistemas electrónicos de seguridad, concurriera a reparar los equipos, pero que finalmente simuló haber sido tomado de rehén en el ilícito.

El tercer ladrón es un ex custodio de la misma empresa, de 45 años, quien aportó detalles de las instalaciones del country, ubicado en el kilómetro 33,500 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, en tanto que el cuarto miembro de la organización, de 32 años, proporcionó distintos elementos de logística utilizados en el episodio.

Tal como se publicó los delincuentes redujeron al empresario, identificado como Norberto Velay, a su esposa y a los 2 hijos del matrimonio, a quienes ataron en sótano de la vivienda familiar, situada en el lote N° 75, pero el hombre consiguió desatarse para después enfrentarse a disparos con los ladrones, quienes robaron los billetes y escaparon en una camioneta Renault Kangoo, roja y blanca, de la mencionada firma de custodia, que posteriormente apareció abandonada, con 6 impactos de bala, en 152 y 54, a 9 cuadras del country.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Silvia Noemí Borrone, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Berazategui, dependiente de los tribunales de Quilmes.

Miembros de la comisaría de Hudson, de la Estación de Policía de Berazategui y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur uno colaboraron para llevar adelante las diligencias.

Imágenes del caso