19 enero, 2021

Otra víctima complicó al doctor Mühlberger

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un nuevo testimonio complicó aún más al doctor Rubén Mühlberger, el mediático promotor de la medicina ortomolecular que está detenido desde el jueves pasado por, entre otros delitos, haber vendido una supuesta “cura” para el coronavirus. Una mujer lo denunció por mala praxis y confirmó ante la Justicia que en la polémica clínica le dieron un té relajante con el que fue drogada e intervenida sin su consentimiento.

“Mi mujer, María Laura, perdió tres embarazos y luego de realizar análisis se le diagnosticó trombofilia, por lo que le prohibieron realizar tratamientos estéticos invasivos. El doctor le garantizó que tenían aparatología especial que no la ponía en peligro; primero dudamos, pero finalmente aceptó“, contó a este diario Juan Pablo Sánchez, esposo de la denunciante.

En el relato de la damnificada en su denuncia confirmó que el tratamiento tenía la duración de un solo día, pero cuando asistió, en vez de aplicarle aparatología, le dieron un té “relajante” y, en contra de su voluntad, la durmieron. “La drogaron, no sé con qué droga, se durmió por completo, pero en medio del tratamiento se despertó, miró sus entrepiernas y ve que tenía cánulas metálicas, lo cual está prohibido en mujeres con trombofilia”.

Como informó Crónica este domingo, la fiscal Valeria Massaglia dijo que el “médico de las estrellas” había reconocido todos los hechos al prestar declaración, pero “negó responsabilidades“. Luego de la indagatoria, que duró más de cinco horas, se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria por su estado de salud.

La clínica de salud estética del famoso Mühlberger fue cerrada el jueves pasado, cuando, por pedido de la Justicia, el director quedó detenido luego de que durante una inspección fuera detectada una serie de irregularidades, como medicamentos vencidos, falta de habilitación y un cartel que promovía un medicamento que neutralizaba el coronavirus.

Unas semanas antes, él mismo lo había dicho en el programa “Incorrectas”, que conducía Moria Casán en América TV. Gracias a sus vínculos con famosos como Diego Maradona, Moria Casán, Charly García Susana Giménez, el médico difundió largamente la técnica ortomolecular.

“Esto recién empieza”, afirmó este domingo el abogado Mariano Cúneo Libarona, encargado de defender a Mühlberger ante la Justicia. “En lugar de abandono seguido de muerte se podría hablar de homicidio culposo, que es un delito con una pena menor, que incluso sería competencia de la Justicia de instrucción” argumentó el letrado.

En cuanto a los dichos del doctor en TV sobre el Covid-19, Libarona confirmó: “El cartel lo que dice es verdad, habla de un complejo vitamínico; él, en lo que es un talk show y alentado por la señora Moria Casán, en un contexto fuera de sí, él dice: Sí, tengo la vacuna contra el coronavirus; ahora, si alguien le hubiera creído, lo habrían llamado de todas partes. Lo que tiene no es la vacuna; pero la salud pública no se ve conmovida porque alguien diga cualquier cosa”.