17 enero, 2021

Estaba desaparecida y pensaron que la habían matado: fue hallada debajo de la cama del novio

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compcto Político). Una chica, de 15 años, que había desaparecido misteriosamente de su domicilio en la localidad bonaerense de Transradio, en el partido de Estaban Echeverría, y que se pensaba que había sido asesinada, fue localizada, tras intensos y dramáticos rastrillajes, por los efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, al comprobarse que se hallaba escondida en la vivienda de su novio, de 23, con quien compartió 21 días en pleno aislamiento ante el avance del Covid-19. El operativo se concretó en San Francisco Solano y la menor apareció abajo de la cama del muchacho. Pesquisas detuvieron preventivamente al individuo, a la madre del joven y a la actual pareja de ésta, por encubrir el accionar de la adolescente.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la menor fue encontrada por los investigadores oculta bajo la cama de su pareja en una finca situada en calle 822 al 1900, en San Francisco Solano.

Como consecuencia de este motivo, la Justicia dispuso que se detuviera al muchacho, de 23 años (que incluso había participado de las tareas de búsqueda y que había pegado carteles con el rostro de la chica en la vía pública); a la progenitora del joven, de 38; y a la pareja de ésta, de 26, por ocultar a la adolescente y además por entorpecer el accionar de las diligencias investigativas.

Trascendió que la ausencia de la chica había sido denunciada en la comisaría de Transradio (3ª de Esteban Echeverría) el 28 de abril pasado por su progenitora, quien dijo que, el día anterior, su hija había desaparecido de manera misteriosa del hogar familiar, instalado en pasaje Lago Argentino al 6900, en el denominado Barrio Nueve de Abril.

La mujer, que es madre de otros 8 niños, agregó que su hija (quien manejaba 2 cuentas en la red social Facebook) ya se había ausentado al menos otras 4 veces de manera voluntaria de la casa y que, en la actualidad, su padre se encuentra alojado, por abuso sexual, en la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica, ubicada en Olavarría.

Miembros de la D.D.I. de Lomas de Zamora y de la seccional empezaron a investigar el episodio.

Pero días después la mujer recibió 3 comunicaciones telefónicas: una realizada por su hija desde un celular con un número privado; otra del novio de la menor, quien le indicaba que la adolescente lo había llamado para señalarle que “estaba bien y que iba a regresar cuando consiguiera solucionar un problema”; y una tercera en la que un individuo, que afirmó llamarse Damián, le expresaba que “había tenido sexo con su hija y que ella se hallaba en el partido de Moreno”.

Con estos datos, se efectuaron rastreos telefónicos; un allanamiento en una casa ubicada en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente; y una inspección en una feria en la que trabajaba el novio de la chica, instalada en un galpón en el barrio porteño de Parque de los Patricios.