18 enero, 2021

Violó a nena de 12 años y después le mandó un mensaje: “Extrañándote, bebé”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre de 33 años, de nacionalidad peruana fue detenido por la Policía de la Ciudad este miércoles en Ingeniero Budge, acusado de haber abusado a una niña de 12 años y amenazarla con matar a su padre si contaba lo que le había hecho.

Al arresto, ordenado por el juez Martín Yadarola, titular del Juzgado N°4, también concurrieron efectivos de la Policía Local de Lomas de Zamora, de la Comisaría 10° de Ingeniero Budge y personal de Criminalística de la fuerza porteña. Sin embargo, el operativo no fue fácil ya que este escapó por los techos y tuvieron que correrlo. Además, había lanzado su celular por el aire, que luego fue encontrado. 

El hombre fue arrestado, y posteriormente asistido por un abogado particular. En su indagatoria, el acusado negó los hechos que se le imputan y aseguró que se mudó a Budge porque su familia se había expandido. Negó, incluso, conocer a la familia de la niña. 

El abuso denunciado habría ocurrido el 19 de noviembre del año pasado en la zona del Parque Chacabuco, ya que el presunto violador vivía en el barrio Rivadavia I del Bajo Flores, al igual que la menor. Los testimonios indican que tras enviarle mensaje durante días desde varios teléfono y hasta pedirle fotos, el acusado sometió a su víctima: comenzó a tocarla y la forzó sin usar un preservativo. Luego la llevó a su casa, pero no sin antes amenazarla con matar a su papá si contaba lo que había ocurrido.

Sin embargo, a menos de un mes, precisamente el 4 de diciembre, el presunto violador le envió un mensaje de WhatsApp a la víctima que decía: “Extrañándote, bebé”. El texto fue recibido por la madre de la menor quien decidió seguirle el juego y le respondió con tres emojis de corazones. A partir de ese momento, realizó, junto a su hija, la denuncia ante la justicia, que dio inicio a la investigación. 

En esa línea, la nena realizó una declaración en cámara Gesell ,como es parte de este tipo de procesos, y los investigadores indicaron que tuvo un relato preciso y sin rasgos de fabulación por lo que se comprobó el hecho y se procedió a la detención del acusado.