29 marzo, 2024

El sentido mensaje de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para los bomberos que murieron en la explosión del local de Villa Crespo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresaron sus condolencias a las familias de los dos bomberos que perdieron la vida este martes, mientras intentaban apagar el incendio que se generó en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo.

“En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad, y así serán recordados”, manifestó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales, recordando que justo el 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario. “Mis más sentidas condolencias a las familias de los bomberos que fallecieron en la explosión en Villa Crespo”, agregó Fernández, quien por otra parte deseó “la pronta recuperación de sus compañeros”. Sucede que 14 efectivos resultaron heridos y seis fueron trasladados respectivamente a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta y al Instituto del Quemado, donde quedaron internados.

A través de su cuenta de Twitter, Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Enorme dolor por el fallecimiento de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz durante la explosión en Villa Crespo. Le envío mis condolencias a sus seres queridos y honramos su gran trabajo y el de todo el cuerpo de Bomberos de la Ciudad”.

También manifestó “un dolor inmenso”, el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli. “Dejaron la vida por el cuidado de sus vecinos”, destacó el funcionario, quien envió sus “condolencias y un abrazo muy fuerte” a los familiares y amigos de las víctimas fatales “en este momento tan difícil”.

“Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería en Villa Crespo. Además, deseamos la pronta recuperación de los heridos”, publicó a su vez Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, en su cuenta de Twitter.

El incendio se produjo por la tarde en el subsuelo de un edificio de 14 pisos situado en el barrio de Villa Crespo. Según confirmaron fuentes de la Policía porteña a Infobae, las llamas se desataron en un depósito sobre unos montículos de mercadería y luego se produjo una fuerte explosión.

La detonación, que tuvo lugar por la presencia de productos combustibles en el local de perfumería ubicado en la planta baja, sorprendió a los bomberos de la Estación 6ª de la Ciudad y a los médicos del SAME que estaban trabajando en el lugar.

Ariel Gastón Vázquez
Ariel Gastón Vázquez

Los dos bomberos que perdieron la vida a causa de la explosión fueron el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Vázquez era oriundo de Hurlingham, padre de dos hijos varones -16 y 19 años- y fanático de San Lorenzo. Había estudiado en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También estudió en el Liceo Militar de San Martín.

Firma Paz arribó en 1997 y durante su carrera también pasó por varios cuarteles de la ciudad de Buenos Aires. Participó del Grupo Especial de Rescate y actualmente era el jefe de la estación que llegó primero al incendio de esta tarde.

Maximiliano Firma Paz tenía 38 años
Maximiliano Firma Paz tenía 38 años

“Eran personas excepcionales. Muchos de los que vinimos a trabajar hoy lo hicimos cuando nos enteramos de lo que les había pasado. Muy buenos compañeros. Cuando me lo contaron me invadió una tristeza enorme, todavía no lo puedo creer”, expresó con dolor uno de los bomberos que se encontraban en el lugar.