29 marzo, 2024

Activan protocolo de coronavirus en el Tren San Martín: 3 empleados infectados y 130 testeos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La línea de ferrocarril San Martín circuló durante la tarde del día jueves con demoras y cancelaciones debido a la activación del protocolo del nuevo coronavirus a más de 130 empleados que tuvieron contacto estrecho con tres personas que arrojaron resultado positivo para la enfermedad, informó la empresa.

” Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea San Martín circuló con demoras y cancelaciones, durante la tarde del jueves, debido a la activación del protocolo Covid-19 para más de 130 empleados que estuvieron en contacto estrecho con tres personas que arrojaron resultado positivo para la enfermedad”, informó un comunicado de la empresa.

Los usuarios no cumplen las medidas de distancia social (Twitter).

“La medida de aislamiento e hisopado, que se sigue ante cada caso sospechoso, involucra a guardas, conductores y ayudantes de conducción que se encuentran separados del servicio hasta conocer el resultado de los testeos que se les realizaron”, agregó la empresa. “Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo COVID que aplica de manera inmediata y desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas”, abundó.

Según la empresa, la normal prestación del servicio de la línea San Martín durante las horas pico de mañana viernes se permite asegurar con “la cantidad de guardas, conductores y ayudantes de conductor que no han sido alcanzados por la medida”, aunque advirtió que “aunque en el resto de la jornada podrían presentarse algunas demoras”.

Pasajeros con barbijo, pero sin respetar las medidas de pertinentes (Twitter).

La empresa también apela “a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia”.

La formación del tren San Martín (Twitter).

“Si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo”, concluye el comunicado difundido durante la noche del jueves.

El Tren San Martín comunica la ciudad de Buenos Aires con los municipios del conurbano bonaerense de Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Luján.