27 enero, 2021

Tras impactante persecución, secuestran 765 kilos de marihuana dentro de una camioneta

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Uno 765 kilos de marihuana que estaban ocultos en el interior de una camioneta fueron secuestrados durante un operativo de rutina en una ruta de Misiones, informaron este viernes fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección “Aristóbulo del Valle” dependiente del Escuadrón 9 Oberá que se encontraban desplegados sobre la ruta provincial 8, en cercanías a la localidad de 1° de Mayo.

Los gendarmes observaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Amarok y, en ese momento, efectuaron las señales correspondientes para que el conductor reduzca la velocidad.

Sin embargo, el hombre advirtió la presencia de los funcionarios, por lo que realizó una maniobra brusca frenando sobre la banquina y emprendiendo una veloz huida a pie hacia la espesura del monte.

Los gendarmes realizaron la inspección correspondiente sobre la camioneta y hallaron en su interior 37 bultos que contenían 841 paquetes con cannabis sativa, por un peso total de 765,638 kilos.

La Fiscalía Federal de Oberá dispuso el decomiso de la droga y del vehículo como así también de elementos de interés para la causa.