16 enero, 2021

Feroz entradera en la casa de un ex juez de La Plata: sufrió una salvaje golpiza y debió recibir asistencia médica

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Si al principio de la cuarentena los indices de robos y violencia habían descendido a niveles históricos, los últimos días evidenciaron que esa tendencia comenzó a revertirse. La seguidilla de hechos delictivos van en aumento a lo largo de la provincia de Buenos Aires y los casos se replican todos los días.

El sábado a la noche, el caso del ex juez platense Osvaldo Ricardo Larroza, de 64 años de edad, alertó a las autoridades. El ex funcionario judicial fue víctima de un brutal episodio de robo. Cuatro delincuentes armados lo sorprendieron en la puerta de su casa de La Plata, donde lo golpearon, le robaron dinero en efectivo y escaparon en su camioneta. El ex magistrado tuvo que recibir atención médica.

El hecho ocurrió cerca de las 20, en el domicilio de Larrosa, ex titular del Juzgado Civil y Comercial de primera instancia número 20 de La Plata, situado en calles 476 y 21, de la localidad platense de City Bell.

Fuentes policiales informaron a Télam que cuatro delincuentes lo sorprendieron cuando ingresaba a su vivienda, donde se hallaba su esposa, y lo golpearon ferozmente para robarle sus pertenencias de valor.

Así, los ladrones se apoderaron de una suma no precisada de dinero, las llaves de la casa, un control remoto de acceso al inmueble y se escaparon en la camioneta de la víctima.

Según se indicó, el ex magistrado sufrió graves heridas producidas con la culata de un revólver por lo que debió ser asistido de inmediato y fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, en el que recibió las curaciones correspondientes.

En tanto, efectivos de la comisaría décima de City Bell y de la Dirección DepartamentaI de Investigaciones (DDI) La Plata montaron un operativo para dar con los asaltantes, al tiempo que analizaban las imágenes de la cámaras de seguridad en busca de pistas.

El robo es investigado por personal de la UFI 17 del Departamento Judicial La Plata.

Lugar donde ocurrió la muerte del joven que fue herido por los perros
Lugar donde ocurrió la muerte del joven que fue herido por los perros

Por otro lado, también en La Plata, un joven murió esta tarde luego de ser mordido por dos perros, uno de ellos de raza pitbull, cuando ingresó a una propiedad con fines de robo en la periferia de la ciudad, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde cuando personal de la comisaría octava fue alertado por el servicio de emergencias 911 acerca del ataque de dos canes a una persona que habría ingresado a una vivienda ubicada en calle 85 y 27, de la capital bonaerense, sin advertir la presencia de los animales que se encontraban en el patio.

Voceros policiales informaron que al arribar al lugar observaron en el patio a una persona que se hallaba asistiendo un joven que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el ataque de los perros –uno de ellos de raza pitbull-, por lo que procedieron ingresar a la casa.Ya en el interior de la propiedad, controlaron el ataque y minutos después se hizo presente el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien asistió al joven, identificado por la Policía como Dylan Escudero, de 19 años.

La víctima presentaba múltiples heridas en piernas, brazo y cuello, por lo que decidieron trasladarlo al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció. Interviene en el hecho caratulado como “Robo en grado de tentativa” y “Averiguación de causales de muerte” personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Otro ejemplo: anoche, una banda de al menos cinco delincuentes a punta de pistola y vestidos como policías ingresó en un country ubicado en Hudson, partido de Berazategui, donde intentaron robarle a un empresario que logró esconderse en un cuarto blindado de su casa. Una vez frustrado el robo, en la huida le sustrajeron $40.000 pesos a un vendedor que había ido a entregar un pedido en el mismo predio. Según precisaron fuentes judiciales a este medio, el hecho ocurrió anoche, a las 20.10, en el barrio privado “Greenville”, en el sur del conurbano.