19 enero, 2021

Golpe a red de explotación sexual: detienen a una mujer e incautan más de 220 mil pesos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).La Justicia de Lomas de Zamora, que se encarga de investigar una red de trata de personas en el sur del Gran Buenos Aires, resolvió detener a una mujer al allanar una vivienda en la que varias jóvenes eran obligadas al ejercicio de la prostitución, en la localidad bonaerense de Llavallol.

Un detalle que llamó la atención de los pesquisas fue que, al revisar el lugar, se incautaron más de 220.000 pesos y también una suma de dólares.

Voceros afirmaron a cronica.com.ar que las diligencias se iniciaron el 13 del mes pasado y que los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, en base a los datos obtenidos en el expediente, llevaron adelante un operativo en una casa ubicada en Wright al 1400.

Allí, los pesquisas apresaron a una mujer, de 30 años e integrante de la organización, en cuyo poder se incautaron 219.000 pesos, 2.300 dólares, numerosos preservativos, lencería y prendas de vestir femeninas.    

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.

En la causa intervino María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 –temática de Delitos Sexuales, conexos a la Trata de Personas, e Informáticos- perteneciente al departamento judicial de Lomas de Zamora.