16 enero, 2021

Varias denuncias por fraude realizadas desde la ANSES ante distintos juzgados

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió este viernes un comunicado informando que realizó formalmente una denuncia en la Justicia relacionadas a diferentes estafas sufridas por los distintos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergenicia ( IFE).

De esta manera el organismo indicó los lugares donde sucedieron los hechos, y detalles sobre los mismos.

Salta

Hechos relacionados con el cobro de $500 en el trámite del IFE a comunidades
indígenas en el club Club Atlético Central Norte de esa provincia.

Berazategui

Hechos relacionados con una oficina de seguros en la que se ofrecía realizar la pre-inscripción del IFE por un monto de $500.

Tierra del Fuego y La Plata

Hechos conocidos a través de perfil de Facebook. Residente de Tierra del Fuego recibe llamado de quien se presenta como abogado de ANSES (con oficina en la Plata). Se pretende manipular a la víctima a efectos de que vaya a cajero automático para tener acceso a su cuenta bancaria.

La Matanza

Kiosco/librería que cobraría $1000 por la inscripción al IFE.

Santa Fe

Llamadas telefónicas a residentes con el objeto de hacerlos ir a su cajero
automático. Supuesto empleado de ANSES que brinda su “matrícula” laboral. Número de teléfono con característica de Córdoba.

Catamarca

Hechos relacionados con llamados telefónicos de presunta empleada de ANSES a efectos de hacer efectivo el cobro del IFE a través de la concurrencia al cajero automático.
Las víctimas brindaron total acceso a sus cuentas.