22 enero, 2021

Intendente mendocino denunció que lo amenazaron con “pegarle un tiro en la nuca”

El intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, fue amenazado de muerte a través de mensajes de WhatsApp que recibió en su teléfono celular. Apenas conocida la noticia, la dirigencia política de su partido -la Unión Cívica Radical- y aliados salieron a solidarizarse.

El jefe de la comuna citadina hizo la denuncia en una unidad fiscal en la que expuso que le llegaron mensajes sin identificación en los que lo amenazaron de que “si te cruzamos en la calle te daremos un tiro en la rodilla y otro en la nuca”.

Esto se produjo un día después de los incidentes en el centro mendocino, cuando, en un desalojo a trabajadores municipales de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), fueron detenidos por unas horas algunos líderes sindicales (Roberto Macho, de ATE, y Sebastián Henríquez, del SUTE, entre otros) y otros militantes que denunciaron malos tratos y apremios ilegales.

En ese marco, Suarez había acusado al PJ de tener “actitudes violentas” y denunciado que con el respaldo de La Cámpora los sindicalistas habían destrozado lugares públicos. “Se solidarizaron dirigentes del PJ con actitudes y hechos violentos”, había denunciado días atrás.

El dirigente durante uno de sus recorridos por la provincia de Mendoza.

Este acto intimidatorio llega en pleno contexto de enfrentamiento de ATE con la Municipalidad de Capital. Durante el fin de semana, durante una transmisión de Facebook Live de la Secretaría Adjunta de ATE, Roberto Macho compartió con todos los participantes el número de teléfono personal de Ulpiano Suarez”, señala un comunicado difundido por el municipio capitalino. “A las amenazas, a las intimidaciones y a la violencia le vamos a responder con diálogo, convivencia y respeto”, expresó Ulpiano Suarez.