19 enero, 2021

Detuvieron al conductor que huyó de un control de tránsito y atropelló a un policía en Liniers

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre de 34 años quedó detenido este lunes por evadir un control de tránsito y atropellar a un policía en el barrio porteño de Liniers.

El conductor del Ford Fiesta blanco llegó cerca del mediodía a un control de accesos a la ciudad de Buenos Aires en la Avenida Rivadavia y Colectora de la Av. General paz y realizó una violenta maniobra cuando recibió señas para que detuviera el vehículo.

En las imágenes que quedaron registradas por las cámaras de seguridad porteñas se puede observar con claridad cómo acelera repentinamente para intentar evadir el retén y atropelló a un policía que no pudo correrse a tiempo.

Ante esa situación, el efectivo policial emitió un alerta informando lo acontecido y se inició su búsqueda. Finalmente, el auto fue interceptado a 400 metros del control. El conductor fue detenido y quedó imputado por la fiscal Celsa Ramírez por el delito de desobediencia a la autoridad.El conductor fue detenido a cuatro cuadras del control vehicular

A las pocas horas, pero siempre en el mismo barrio, se produjo una situación similar. El incidente ocurrió en un control vehicular ubicado en Av. General Paz y Ramón Falcón.

En esta oportunidad, cuando un agente de tránsito le ordenó a un auto Renault Clio color beige que detuviera la marcha para controlar su permiso de circulación, el conductor realizó una maniobra imprudente y pasó por encima de los pies del inspector, provocándole lesiones.

El hombre fue detenido y se encuentra a la espera de ser indagado por la fiscal Ramírez, quien inició en este caso una causa judicial por la figura de lesiones culposas.

En ambos casos interviene la Fiscalía PCyF N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez. Los controles montados en los accesos a la ciudad de Buenos Aires son parte de las medidas implementadas en el marco del retorno a la fase 1 del aislamiento obligatorio en el AMBA.

El año pasado, el productor periodístico Eugenio Veppo fue imputado por homicidio simple con dolo eventual tras atropellar a dos agentes de tránsito en el barrio de Palermo.

Cinthia Choque murió a causa del impacto y su compañero Santiago Siciliano estuvo más de tres meses internado.

De acuerdo a la investigación, alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre pasado, el imputado conducía su Volkswagen Passat “incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilómetros por hora) que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta y zigzagueando temerariamente”.Cinthia Choque murió tras ser atropellada por Eugenio Veppo Cinthia Choque murió tras ser atropellada por Eugenio Veppo

Al momento del hecho, el conductor, que viajaba junto a otro hombre y una mujer, iba a esa velocidad para “rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda, presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas”, señala el auto de elevación a juicio.

“Metros antes de llegar a su intersección con la calle Tagle e inmediatamente después de pasar a alta velocidad por la derecha a un automóvil que circulaba por el carril derecho de los dos centrales, embistió con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravísimas al segundo”, sostuvo la fiscalía.