21 enero, 2021

Cuarentena escalonada: qué estará permitido hacer y qué no en el AMBA a partir del 18 de julio

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El presidente Alberto Fernández anunció que, entre el 18 de julio y el 2 de agosto, la población volverá paulatinamente a su “vida habitual” en el marco de este “nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes”.PUBLICIDAD

“Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores”, anunció el Presidente en su mensaje desde la residencia presidencial de Olivos.

Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el plan de reapertura será en seis etapas, que se irá “evaluando gradualmente y en función de los datos”.

La primera parte de la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires “consta de dos semanas, donde se irán habilitando actividades progresivamente” y pidió a los vecinos que acompañen las medidas de “manera prudente y cuidada”.

“Así como hace dos semanas fuimos a una cuarentena estricta porque los casos en la Ciudad se habían duplicado de 400 a más de 800 por día, hoy llevamos más de 25 días estabilizados”, anticipó el mandatario porteño al justificar la lenta reapertura.

✅ Actividades que se habilitarán en los próximos días

🚛🏠 Mudanzas: a partir de este fin de semana.

🛒🛍️ Comercios de cercanía no esenciales y galerías comerciales (menos indumentaria y calzado): reapertura desde el lunes 20.

🏃‍♀️🏃🏻 Actividades aeróbicas individuales en el espacio público, como el running, desde el lunes 20.

👨‍👩‍👦‍👦 Ampliación de las salidas recreativas de familias con sus hijos. En la actualidad solo está permitido durante los fines de semana. Desde el lunes 20 podrán salir de 10 a 18 horas. La primera semana estará habilitado los martes, jueves, sábados y domingos; desde el 27 de julio todos los días.

👔✍️ Profesiones liberales como abogados y escribanos.

✂️ Peluquerías: a partir del miércoles 29 de julio.

👕 Comercios de ropa y calzado 👟: a partir del miércoles 22 de julio.

🐶 Paseadores de perros: a partir del miércoles 22 de julio.

🧠 Psicólogos: a partir de la semana del 27 de julio.

⛪🕌🕍 Prácticas religiosas: estará permitido el rezo individual en los templos, con una presencia máxima y simultánea de hasta 10 personas.

❌ Actividades no habilitadas

🚌🚆🚈Continuarán los controles estrictos en el transporte público, que permanecerá con un uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

🍽️ Restaurantes y gastronómicos con atención al público en el salón.

👩🏻‍🏫 Reapertura de escuelas y colegios para clases presenciales: “No van a volver después de las vacaciones”, señaló Horacio Rodríguez Larreta.

🎭 Teatro y actividades culturales.

⚽🎼 Eventos deportivos, sociales y culturales masivos.

Provincia de Buenos Aires

A su turno, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que van a pasar a una “cuarentena intermitente” en los partidos del Gran Buenos Aires, y advirtió que “estamos en la posibilidad de manera escalonada y lenta de volver a la etapa anterior” la que solo se podrá sostener “en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios”.

👷🏻‍♀️ Reapertura de empresas con protocolos estrictos y transporte propio.

🏪 Comercios barriales: desde el miércoles 22/7.

👔 Actividades profesionales liberales: desde el lunes 27/7.

Los detalles de las nuevas actividades que estarán permitidas se darán a conocer esta tarde. A las 17 dará una conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a las 18 será el turno del gobernador bonaerense Axel Kicillof.