26 febrero, 2021

El funcionario que salió a correr con Horacio Rodríguez Larreta incumplió el protocolo y pagó una multa

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, quien hoy salió a correr junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que incumplió el protocolo porque su DNI tiene terminación impar y dijo que pagó una multa de 5400 pesos.

“Hoy muy temprano salimos a correr y lo hacemos todas las mañanas. Pero esta mañana yo me equivoqué porque me di cuenta, cuando estábamos terminando, que hoy era el día par y mi DNI era impar”, dijo “Juanjo” Méndez, entrevistado por el canal A24.

Horacio Rodríguez Larreta y Juanjo Méndez
Horacio Rodríguez Larreta y Juanjo Méndez Crédito: Captura

“Usamos [con Rodríguez Larreta] este espacio de salir a correr muy temprano, 6 de la mañana, como un espacio de reunión. Lo venía programando, incluso con la agenda de temas para conversar con él, y cuando terminé dije ‘no, pará, acá hice las cosas mal’. Voluntariamente me presenté y pagué la multa. En pago voluntario es de 5400 pesos”, agregó.

“Si se cumplen las normas, vamos a ir bien”, había dicho Rodríguez Larreta un rato después de la salida, en radio Mitre. Al ser consultado sobre la restricción de las actividades físicas según la terminación del DNI, señaló: “La intención es que vaya la mitad de la gente, ya que el espíritu de esto es hacerlo de manera gradual”.

Méndez dijo que se percató que estaba incumpliendo las medidas del protocolo “en medio del running” con Rodríguez Larreta, cuando repasaban “todos los controles” de la nueva etapa. Y que entonces acudió a pagar la multa: “Me pareció lo más justo conmigo mismo y con el resto de los vecinos en el momento en que decimos que lo más importante es cumplir con los protocolos, cumplir con todas las pautas que planteamos para las nuevas actividades que sumamos”.

La distinta terminación de DNI de Rodríguez Larreta y Méndez también fue señalada en las redes sociales desde temprano, a partir de un tuit del periodista Sebastián Iñurrieta.