5 marzo, 2021

El Senado de la Nación extiende la vigencia de sesiones virtuales

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó este martes un Decreto Presidencial para extender la vigencia de las sesiones remotas en la Cámara alta que será puesto a consideración del pleno del cuerpo durante la próxima sesión especial.

El instrumento prorroga la decisión emitida a principios de mayo, que fue respaldada por unanimidad de los bloques del Senado. El decreto extiende la vigencia de las sesiones en formato remoto que permitió a la Cámara alta que se mantenga en funcionamiento en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La medida asegura que el Senado tiene “todas las facultades constitucionales para interpretar su propio reglamento”, así como para “arbitrar los mecanismos necesarios que faciliten y garanticen su funcionamiento”.

Por esto, se decreta que habiéndose instrumentado un sistema de sesiones de carácter remoto que permitió al Senado de la Nación funcionar en la presente emergencia, cumpliendo con el más alto objetivo de dar respuesta a la realidad imperante, se prorrogará esta modalidad “en tanto persista la situación de emergencia sanitaria que diera lugar al dictado del Decreto de la Presidencia del H. Senado de la Nación N° 8/2020 de fecha 4 de mayo de 2020”.