25 febrero, 2021

Violenta entradera en un edificio de Balvanera: tres detenidos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Tres delincuentes fueron detenidos esta mañana acusados de cometer una violenta entradera en el barrio porteño de Balvanera, tras reducir al encargado de un edificio de la calle Ayacucho casi Rivadavia y a los moradores de un departamento del quinto piso para robarles dinero y joyas.

El hecho fue alertado por vecinos que al observar movimientos extraños dieron rápidamente aviso al 911. En el lugar se presentaron efectivos de personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, quienes al desplegar las sirenas del patrullero alertaron a los ladrones que todavía estaba en el interior de la vivienda.

Al verse acorralados por el personal policial, los ladrones subieron a la terraza y pasaron al edificio lindero para intentar darse a la fuga. A pesar de que salieron de ese edificio haciéndose pasar por residentes, fueron detectados por los oficiales, perseguidos y detenidos en la intersección de Ayacucho y Bartolomé Mitre.

Durante ese corto trayecto que separa el edificio del sitio donde fueron interceptados, uno de ellos intentó deshacerse de una mochila donde llevaba el botín, pero su maniobra fue rápidamente divisada.

En la requisa se les incautó una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm y herramientas para forzar el ingreso a las casas. También recuperaron las joyas y el dinero que le habían robado a la familia.

Dos días atrás, la misma modalidad se utilizó en el barrio porteño de Montserrat, donde nueve falsos policías fueron detenidos por atar y golpear a una familia.

El hecho ocurrió el miércoles en una casa ubicada sobre la avenida Independencia al 1600. Los sospechosos intentaron escaparse por techos linderos, fuertemente armados y con chalecos antibalas con el logo de la Policía Federal. Uno de ellos se arrojó de un tercer piso para huir y resultó herido.

Luego de finalizado el operativo, los efectivos pudieron constatar que se trataba de una banda muy bien organizada y con todos los elementos para dar el golpe. Portaban, entre varias cosas, elementos para simular que eran integrantes de las fuerzas de seguridad, particularmente de la PFA, equipos de comunicaciones, cuchillos y armas de fuego. En total –precisaron las fuentes– incautaron tres armas blancas, seis de fuego, precintos, municiones, chalecos y otros elementos con la insignia de Policía Federal, además de un handy.PlayMujeres roban edificio en Palermo

En marzo de este año, otro episodio de inseguridad tuvo como protagonistas a tres mujeres que forzaron la puerta de un edificio en Palermo y desvalijaron dos departamentos.

Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. Allí se observa a una de ellas que utilizaba una barreta para romper la cerradura y otra que utilizaba su cuerpo para taparla. La tercera, mientras tanto, actuaba como “campana” para alertar si se acercaba alguien.

Una vez dentro, las ladronas lograron desvalijar dos departamentos, en el quinto y el séptimo piso. Sobre el final del video, se las puede ver escapando con unos bolsos. Según revelaron fuentes policiales, las mujeres se habrían alzado con un botín de $800.000, además de otros objetos de valor.