28 marzo, 2024

Un agente de la Policía Federal mató a un ladrón que le intentó robar frente a su hijo de 7 años

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató en un tiroteo a uno de los cinco delincuentes que intentaron robarle el auto en el que se desplazaba junto a su hijo de 7 años, en el partido bonaerense de Quilmes.

Se trata del sargento Claudio David Gutierrez, perteneciente a la Sección Logística del Departamento del Cuerpo de Guardia de la Infantería, quien el sábado, cerca de las 22.30, en calles 849 y 895, de la localidad de San Francisco Solano, del mencionado partido del sur del conurbano, cuando se encontraba vestido de civil y de franco de servicio, salió de su domicilio a bordo de su vehículo particular Volkswagen Gol junto a su hijo menor de edad.

En ese instante, fue sorprendido por un vehículo marca Chevrolet, donde descendieron cinco delincuentes armados, quienes le intentaron robar el auto. En ese momento, el sargento les dio la voz de alto dando a conocer su condición de policía y comenzó un feroz tiroteo.

Gutierrez respondió la agresión y mantuvo un enfrentamiento con los ladrones, mientras protegió a su hijo, que se encontraba en el asiento trasero del automóvil.

Las fuentes policiales señalaron que el tiroteo terminó cuando uno de los delincuentes resultó baleado por el efectivo y cayó muerto en el lugar. El resto de la banda escapó en el mismo auto en el que se movilizaban.

Pocos minutos después, el fiscal Martín Conde, de la UFI N°3 de Quilmes, a cargo de la investigación, le ordenó a los policías bonaerenses, que se hicieron presentes en la escena, que secuestren una pistola 9 milímetros marca Browning en poder del delincuente muerto, quien era mayor de edad. Además, se incautó el arma reglamentaria de Guitierrez, una Bersa Thunder 9mm.

En tanto, hoy continuaban las diligencias en procura de localizar al resto de la banda. Mientras, el cadáver del delincuente fue trasladado a la morgue local.

El tiroteo ocurrió el sábado por la noche en calles 849 y 895, de la localidad de San Francisco SolanoEl tiroteo ocurrió el sábado por la noche en calles 849 y 895, de la localidad de San Francisco Solano

Según detallaron fuentes de la PFA, a Gutierrez la fuerza le brindará un abogado para defenderse de la acusación. Sin embargo, según indicaron, el hombre fue puesto en libertad inmediatamente, ya que el fiscal Conde, en principio, entendió que el suboficial actuó en legítima defensa.

Pocos días atrás, en el mismo distrito bonaerense ocurrió un hecho similar. Un policía retirado fue abordado por tres delincuentes con fines de robo, cuando se dirigía a su casa. Sin embargo, se resistió a los tiros y logró evitar el robo. Así, la Justicia investiga si un joven que murió en un hospital de la zona, de un balazo en una pierna, era uno de los ladrones que participó en el hecho.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia Télam que el episodio ocurrió durante la madrugada de este martes, en cercanías del cruce de las calles 844 y 886, en el mencionado municipio del sur del conurbano, mientras el ex mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de 56 años, se dirigía hacia su casa en su bicicleta.

En ese momento, el hombre fue interceptado por tres jóvenes que comenzaron a exigirle que les entregara el rodado y, de acuerdo a lo que relató al radicar la denuncia por robo en la comisaría 4ª de San Francisco Solano, oyó que uno de los delincuentes le dijo a otro “tirale, tirale”.

Ante esa situación, el efectivo retirado con grado de mayor extrajo una pistola Taurus calibre 9 milímetros que llevaba consigo, disparó tres veces hacia los asaltantes para evitar que le robaran y escapó del lugar sin que le llegaran a sustraer ningún elemento.

En el lugar de los hechos trabajó personal de la Comisaría 4ª de Quilmes bajo el mando del subcomisario Cristian Rodríguez, que junto con el Comando de Patrullas inició el rastrillaje de la zona para dar con los delincuentes.

En tanto, ayer por la mañana, un joven de 24 años, identificado como Roberto Daniel Ortigoza, se encontraba internado desde la madrugada en el Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano, por un balazo en su pierna izquierda que le perforó la arteria femoral