28 marzo, 2024

Cuatro delincuentes se hicieron pasar por obreros y protagonizaron una violenta entradera en Belgrano: fueron detenidos

CIUDAD DE BUENOS ARIES (Compacto Político). La Policía de la Ciudad detuvo este lunes a la mañana a cuatro delincuentes acusados de cometer una violenta entradera en Belgrano, tras hacerse pasar por obreros que debían verificar un trabajo realizado en la vereda de la casa.

Según detallaron las fuentes policiales, todo comenzó 15 días atrás, cuando dos supuestos obreros se presentaron ante una familia en la calle Mendoza al 3700. Allí, los hombres sostuvieron que trabajaban para el Gobierno de la Ciudad y les pidieron $15.000 por refaccionar la vereda. La familia al principio dudó, pero luego aceptó.

Durante esos días, los supuestos obreros estudiaron los movimientos de la casa e hicieron tareas de inteligencia sobre los miembros de la familia para resolver el momento de la entradera.

Hasta que este lunes por la mañana se presentaron junto a otros dos delincuentes con la excusa de que querían verificar que el arreglo hubiera quedado bien. En ese momento, desenfundaron sus armas, ingresaron a la casa y maniataron a los integrantes de la familia.

Según detallaron fuentes de la policía porteña, personal de la Comisaría Vecinal 13 C recibió un llamado de un vecino que observó cómo los ladrones entraban a la vivienda.Uno de los delincuentes detenidos Uno de los delincuentes detenidos

Cuando la Policía llegó al lugar, los ladrones se habían escapado llevándose 55.000 pesos, 600 dólares, una consola de juegos, dos pares de zapatillas, cuatro computadoras, dos celulares y las llaves del auto de la familia.

La Policía comenzó una intensa búsqueda en la zona y a las pocas cuadras logró capturar a todos los integrantes de la banda. El primero fue atrapado en Echeverría al 3400, otro sobre Juramento al 3600, el tercero en Mendoza al 3600 y el último en Washington al 2100.Parte de lo secuestrado tras el arrestoParte de lo secuestrado tras el arresto

Los ladrones tenían en su poder lo que acababan de robar. Tras ser identificados se constató que son de Tigre y tienen antecedentes. Jonathan Jorge Daniel Sosa, 36 años, tiene un pedido de captura vigente en una causa por secuestro extorsivo. José Luis Ibarrola, 49, tiene un sumario por un robo agravado en poblado y en banda de septiembre de 2018. Lucas Ávila, 36, con pedido de captura en una causa de drogas, y Jorge Damián Sosa, de 29 años, que tiene una condena a tres años de prisión en suspenso.

Las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado Criminal Nacional Nº 42, a cargo de María Lanz, y se los trasladó a la Alcaidía 13 de la Policía de la Ciudad bajo el cargo de robo en poblado y banda, lesiones y privación ilegítima de la libertad.Otro de los ladrones detenidosOtro de los ladrones detenidos

El hecho ocurrió en medio de una ola creciente de delitos que preocupa a las autoridades. Tres días atrás, un robo similar se dio en el barrio de Balvanera, cuando tres delincuentes fueron detenidos acusados de cometer una violenta entradera, tras reducir al encargado de un edificio de la calle Ayacucho casi Rivadavia y a los integrantes de una familia del quinto piso para robarles dinero y joyas.

Al verse acorralados por el personal policial, los ladrones subieron a la terraza y pasaron al edificio lindero para intentar darse a la fuga. A pesar de que salieron de ese edificio haciéndose pasar por vecinos, fueron detectados por los oficiales y detenidos en la intersección de Ayacucho y Bartolomé Mitre.