25 febrero, 2021

Preso con arresto domiciliario ejecutó a hombre en pelea por terreno

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Se conocieron nuevos detalles del asesinato de un hombre, de 42 años, quien fue agredido a balazos en una disputa por la usurpación de un terreno, en la localidad bonaerense de Villa Gesell. Por el crimen hay cinco individuos apresados, determinándose que uno de ellos era un preso que gozaba del beneficio de arresto domiciliario y que era monitoreado por una pulsera electrónica. El caso ya había sido adelantado por cronica.com.ar.

Los voceros del departamento judicial de Dolores señalaron a cronica.com.ar que uno de los autores del homicidio de Gonzalo Esteban Romano es un recluso que cumple en su casa una condena por “Robo”, luego de haber beneficiado por los funcionarios y tras estar detenido en la Unidad Penitenciaria de ese distrito.

Según agregaron los informantes, el malviviente, llamado Jonathan Ezequiel, de 26 años, fue capturado por los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Dolores en un inmueble situado en avenida Circunvalación, entre paseos 117 y 119.

Romano, de 42 años, fue ejecutado de un balazo en el tórax por un grupo de sujetos, el sábado pasado, en la esquina de avenida Circunvalación y paseo 126, en una reyerta que se originó debido a la usurpación de un predio.

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por la utilización de arma de fuego y por su comisión por el concurso premeditado de dos o más personas”Verónica Zamboni, fiscal de la Unidad Funcional N° 6, y su colega Mónica Margarita Ferré, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, ambas pertenecientes a los tribunales de Dolores.