29 marzo, 2024

Cayeron narcos que habían baleado a un nene de sólo cinco años en pelea territorial

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Seis delincuentes –cuatro hombres y dos mujeres- fueron detenidos por los efectivos policiales al estar sindicados de ser integrantes de la peligrosa banda de narcotraficantes que, el domingo pasado, balearon a un nene, de 5 años, al efectuar disparos en un asentamiento de emergencia con el objetivo de ganar territorio para la venta de drogas.

El dramático caso se registró en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín, y los marginales resultaron apresados hoy luego de cinco allanamientos que se concretaron en esa zona y también en Tres de Febrero, secuestrándose en su poder gran cantidad de dosis de cocaína, paco y marihuana. En la actualidad, el chico permanece alojado en un centro asistencial de la Capital Federal. 

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo el 9 de este mes cuando el menor, de 5 años, se hallaba en las inmediaciones de su casa, en la esquina de General Lavalle y Maipú, en la denominada villa N° 18, ocasión en la que aparecieron en el lugar varios individuos, quienes se movilizaban en un coche gris.

De inmediato los malvivientes empezaron a efectuar disparos y entonces uno de los proyectiles impactó en la ingle derecha de la criatura, quien por este motivo tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Eva Perón, en San Martín.

Posteriormente el herido fue llevado al Hospital de Niños Doctor Ricardo Gutiérrez, en la Ciudad de Buenos Aires.

Como consecuencia de lo ocurrido, los servidores públicos de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín) detuvieron al responsable (24 años) de las heridas de bala que sufrió el pequeño, llamado Marcelo Ariel, aunque además fueron capturados otros tres sujetos de 45, 48 y 32 años, y dos mujeres, de 22 y 37.

Según manifestaron los informantes, los policías incautaron 1.220 dosis de cocaína, otras 1.090 de marihuana, un trozo compacto de cannabis sativa, pasta base, una pistola 22, un revólver 38, un arma de fabricación casera (tumbera), un chaleco de transporte de los utilizados habitualmente por las fuerzas de seguridad, 125.000 pesos, tres teléfonos celulares, una plancha usada para el sellado de nylon, un cuaderno con diversas anotaciones de la venta de las sustancias ilícitas y elementos para estirar estos estupefacientes.

Trascendió que los allanamientos se concretaron en avenida Central y Santos Vega, en avenida Central y Florencio Sánchez, en avenida Central y Carlos Gardel (todos en la villa N° 18, en Billinghurst); y en Juan Domingo Perón y San Martín (en Tres de Febrero).

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos supervisaron los operativos.

Intervinieron en la causa las Unidades Funcionales N° 2 y N° 16 (esta última temática de drogas) de los tribunales de San Martín.