5 marzo, 2021

Le dan 13 años de cárcel a degenerado por violar a su hija y a su hijastra

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un depravado de 33 años deberá cumplir 13 de prisión tras haber sido condenado en Salta por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y por corrupción de menores, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de su hija y de su hijastra, ambas menores de edad.

Fuentes judiciales informaron este martes que el hombre, de 33 años, fue condenado en un juicio abreviado a la pena de trece años de prisión efectiva, por la jueza Mónica Mukdsi, que es vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta.

Los voceros detallaron que el acusado fue condenado por abusar de su hija y de su hijastra, ambas menores de edad, y precisaron que sometió a ambas niñas a actos de contenido sexual de diferente intensidad vejatoria.

Para la jueza, el condenado resultó autor materialmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia con un menor de dieciocho años, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la guarda y la convivencia.

Todo ello, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de dieciocho años -continuado-, en concurso ideal con corrupción de menores agravadas por el vínculo, la guarda y la convivencia.

Mukdsi ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, donde permanecerá alojado a disposición del tribunal.

Asimismo, revelaron que la jueza dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), se le extraigan muestras de ADN, para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Las fuentes indicaron que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.