9 marzo, 2021

Desarticulan una banda narco y detienen a 24 personas en Entre Ríos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un total de 24 personas fueron detenidas en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay acusadas de integrar una banda narco que operaba en varios departamentos de esa provincia, informaron en esta jornada fuentes policiales.

Las detenciones se realizaron entre el pasado jueves y este viernes durante cinco operativos en distintas viviendas de los departamentos entrerrianos de Uruguay y Colón.

Voceros de la Jefatura Policial Departamental informaron que durante el operativo fueron detenidas 24 personas mayores de edad; y otras 19 quedaron identificadas en el marco de la causa que investiga infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Además, se secuestraron diferentes cantidades de cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización y venta; 18 vehículos de diferentes marcas y modelos; más de 10 armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres.

También personal policial se incautó de celulares, balanzas digitales, equipos informáticos, una motocicleta, y una “millonaria suma de dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera”, afirmaron en un comunicado.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Toxicología de la Jefatura Policial Departamental Uruguay, de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Federal (PFA), bajo órdenes del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.