25 febrero, 2021

Fueron por un homicidio y descubrieron un galpón narco

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Policía de la Ciudad secuestró más de 54 kilogramos de marihuana y uno y medio cocaína, y un arsenal de proyectiles de armas de fuego, al desmantelar un centro de acopio narco en el Barrio 21-24 de Barracas.

El descubrimiento lo hizo personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, en una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado Criminal y Correccional 34, a cargo del doctor Santiago Poncio y ante la Secretaría 114, en el marco de una causa por homicidio agravado por uso de arma de fuego, ocurrido el 19 de mayo dentro del asentamiento.

El asesinato se habría producido por una pelea por la conexión de cable y los procedimientos fueron para dar con quienes manejarían la distribución e instalación supuestamente ilegal del tendido del barrio.

Algunos de los elementos secuestrados por la Policía de la Ciudad en el galpón narco de Barracas.

Con los datos recogido por los policías, el Juzgado interventor dispuso de cuatro allanamientos, tres en la manzana 7, donde, si bien no estaban los imputados, por fotos quedó en claro que se trataba de sus domicilios.

El cuarto procedimiento, en la Manzana 1, es donde se descubrió el centro de acopio de droga y municiones que manejaba la misma banda de los involucrados en el homicidio.

Allí, se halló en un pasillo 54,022 kilogramos de marihuana en ladrillos y bolsas, y 1,648 de cocaína, embalados de la misma forma.

Así ingresaba la Policía de la Ciudad al galpón donde estaba la droga.

También fueron encontradas en bolsas, más de un centenar de municiones para distintos tipos armas de fuego. Es que los policías incautaron 40 municiones de claibre 40, 18 de calibre 38 y 60 de 9 milímetros.

Los oficiales encontraron, además, balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento.