28 marzo, 2024

La salud de Eduardo Feinmann tras ser internado con coronavirus

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Eduardo Feinmann, que el día martes fue internado en el Sanatorio Otamendi luego de registrar fiebre alta, está con un estado de salud que requiere una mayor observación médica pero con indicios que podrían ser alentadores. El periodista de Radio Rivadavia y A24 había contado la semana pasada que tiene coronavirus, pero hasta ese entonces no tenía los síntomas característicos de la enfermedad.

“Feinmann está desde hace 72 horas con mucha fiebre, pasó las últimas dos noches con oxigeno pero por suerte no necesitó asistencia respiratoria, sino que está con una mascarilla”, le contó una fuente cercana al conductor a Teleshow. Y agregó: “La buena noticia es que le hicieron una tomografía de pulmón y pudo determinarse que la neumonía que le provocó el COVID-19 no había avanzado”.

La misma fuente contó que el periodista, que transita su noveno día con coronavirus, está “con atención permanente”, y que el viernes será un “día clave” para saber si la enfermedad empieza a ceder.

El último miércoles Eduardo Feinmann se ausentó de su programa en Radio Rivadavia, Alguien tiene que decirlo, y de El Noticiero A24, que conduce de 19 a 22 horas, y decidió contar su situación a través de su cuenta de Twitter.

“Quería agradecerles a todos los que me escribieron y se preocuparon por mí. Hoy me levanté con disfonía, cosa que atribuí al cambio de clima… De forma responsable, falté a la radio y a la tele para irme al Hospital de Clínicas y hacerme el hisopado para descartar cualquier duda”, comenzó diciendo Feinmann. “Por la tarde -continuó- me dieron el resultado confirmándome que es positivo. Quiero aclarar que, hasta después del resultado, no tuve síntomas más que una afonía y una febrícula reciente, posterior a la confirmación del mismo”.

Ese día, el periodista concluyó su mensaje con una advertencia: “Esto le puede pasar a cualquiera, nadie está exento. Estamos muy expuestos por nuestro trabajo, por eso solamente les digo que mantengamos el distanciamiento social y cuídense”.Eduardo Feinmann anunciando Covid positivo (Twitter: @edufeiok)Eduardo Feinmann anunciando Covid positivo (Twitter: @edufeiok)

El 25 de marzo, cuando recién comenzaba la primera cuarentena obligatoria, Feinmann brindó una entrevista a Teleshow en la que advertía que se estaba peleando contra un “enemigo invisible”. “La única forma de hacer periodismo en este momento es contando las cosas que pasan, aunque sean crudas. Mostrando lo que ocurrió en otros países, para que los argentinos tomen conciencia, porque el virus ya está acá, no es lo que va a venir”.

“Uno tiene que medir cada palabra porque no hay que generar pánico. Ya la gente está angustiada y con miedo, y no hay que agrandar eso. No es bueno. Así hay que tratar de mostrar con crudeza lo que pasa, porque es la verdad. Junto a mi equipo estamos mostrándole todos los días los heridos y los muertos en el mundo generados por este enemigo invisible y silencioso. Es fácil mostrar un ejército, los aviones bombardeando; pero acá el enemigo es invisible. No hay balas”, agregó en aquella oportunidad.

En los últimos dias también se conocieron los casos positivos de los periodistas Gustavo López, Pablo Vilouta Cora Debarbieri, el abogado Mauricio Dalessandro y el doctor Claudio Zin.

“Lamentablemente me tocó a mí también”, dijo Paulo Vilouta este domingo, al confirmarle a Teleshow que había contraído el virus. El periodista, una de las figuras de Intratables, se encontraba aislado desde el jueves cuando Gustavo López -compañero suyo en Radio La Red- había recibido el diagnóstico positivo de su test de COVID-19, aun cuando no había experimentado ningún síntoma.