29 marzo, 2024

Los detalles del intento de femicidio que conmociona a Ezeiza

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Se conocieron nuevos detalles del caso de la mujer que fue gravemente herida de 18 cuchilladas por su ex pareja, quien la agredió frente a sus pequeños hijos de 8 y 4 años, en la localidad bonaerense de La Unión, en el partido de Ezeiza.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora señalaron a cronica.com.ar que la víctima del terrible suceso de violencia de género, identificada como Débora Acevedo, de 26 años, permanece alojada en el Hospital Zona General de Agudos Doctor Alberto Eurnekian, ubicado en Leandro N. Alem al 300, en el citado distrito, en el sur del Gran Buenos Aires.

En tanto, el atacante, llamado Federico Ramón Vega, de 25 años, quien se había acuchillado en el tórax y en el estómago luego de intentar matar a la mujer, estuvo alojado en el mismo centro asistencial (primero en terapia intensiva, luego en terapia intermedia y después en una sala común), aunque los médicos ya le otorgaron el alta.

Según manifestaron los informantes, el hecho se produjo en la mañana del viernes pasado en una humilde finca situada en Rawson al 300, en el barrio La Unión, y los habitantes del vecindario, al escuchar los gritos de la muchacha procedentes del interior del domicilio, avisaron de la situación al número telefónico de emergencias 911.

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Ezeiza concurrieron de urgencia al escenario del episodio y entonces Vega, al observar al arribo de los uniformados, se encerró en el baño de la vivienda y pretendió matarse con la misma arma blanca.

Pesquisas de la comisaría de La Unión (5ª de Ezeiza) se ocupan de investigar lo ocurrido.

Autoridades de la Estación de Policía de Ezeiza y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos supervisaron las diligencias.

Vega, a quien se lo acusa de “Tentativa de femicidio”, se encuentra a disposición de la doctora María Lorena González, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Ezeiza -especializada en Delitos sexuales, conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género y Familiar-, dependiente del departamento judicial lomense.