3 marzo, 2021

Tenía 57 causas penales, fue liberado por la crisis sanitaria y cayó tras un robo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un joven de 21 años que tenía 57 causas penales y había sido liberado en julio último por la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus fue detenido por la policía tras un robo a un hombre y su pequeña hija en el partido bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Ponsati luego de identificar al joven como a uno de los dos ladrones que el 23 de agosto cometieron un asalto mediante la modalidad “motochorro“.

El robo sucedió en 117 entre 96 y 97 cuando un hombre de 33 años caminaba junto a su pequeña hija y aparecieron dos delincuentes en una moto.

El acompañante se bajó del rodado y la víctima, que intentaba cubrir a la niña, recibió un culatazo en el rostro.

Una vez que los delincuentes sustrajeron un teléfono celular escaparon en la moto pero quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

Tras el análisis de las imágenes, los autores fueron identificados y con el aval del fiscal Álvaro Garganta, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de 95 entre 119 y 120, donde fue detenido el joven de 21 años, quien se encontraba vestido con las mismas ropas cuando cometió el asaltó al hombre y a su hija.

El joven había sido demorado por un delito similar el último 11 de junio y la justicia convirtió la aprehensión en detención, pero en julio, en el marco de la crisis sanitaria, fue liberado.

Luego trascendió que desde 2015 fue detenido en 57 ocasiones, casi un promedio de una vez por mes durante estos cinco años.