28 marzo, 2024

Lomas de Zamora: un ladrón “equilibrista” se trepó a un poste de luz para robar cables

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Los robos de cables son cada vez más comunes. En julio pasado, en el límite de los barrios SOIP y Las Canteras de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata se vivió una escena insólita. Según denunciaron los vecinos, un grupo de personas se organizó para cavar y robarse el cableado subterráneo de líneas de teléfono a la vista de todos, incluso de la policía.

El hecho ocurrió a lo largo de unas 12 cuadras sobre la calle Catriel, que divide a ambos barrios. De acuerdo a los vecinos de la zona, un grupo de aproximadamente 100 hombres y mujeres llegaron y se instalaron en el lugar para luego comenzar a cavar fosas. Tras ello, se llevaron los cables, propiedad de la empresa Telefónica, que estarían valuados en más de 300 mil pesos.

El numeroso grupo continuó haciendo las zanjas y sacando. En el transcurso, los vecinos reclamaron que tenían cortado el servicio telefónico. Efectivos de la Comisaría Quinta de Mar del Plata y del Comando de Prevención Comunitaria, división de la Policía Bonaerense, se acercaron luego de los reclamos.