28 marzo, 2024

La Plata: un grupo de vecinos atrapó y golpeó a un policía y a un ex comisario que intentaban robar una oveja

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires y un ex comisario de esa fuerza quedaron detenidos hoy tras ser golpeados y reducidos por vecinos de la ciudad de La Plata. Según la denuncia en su contra, esta mañana ambos ingresaron a un predio privado e intentaron robar una oveja cuando fueron descubiertos por los dueños del lugar.

El hecho ocurrió en una quinta ubicada en las calles 515 y 167 de la localidad de Melchor Romero. La Policía se dirigió hasta allí después de que el propietario del lugar llamara al 911. En la comunicación, el denunciante dijo que dos hombres habían entrado en su quinta y habían tratado de robar al animal por lo que él mismo junto a otros vecinos de la zona, intercedieron tras advertir la situación y los retuvieron hasta entregarlos a las autoridades.

De acuerdo a fuentes policiales, cuando un patrullero con dos uniformados llegó al lugar, encontraron a varias personas que mantenían inmovilizados a los dos acusados. A simple vista, ambos lucían muy golpeados, con sangre en sus rostros por los golpes que le aplicaron los vecinos en la cabeza.Fueron imputados por tentativa de abigeatoFueron imputados por tentativa de abigeato

Los detenidos fueron identificados horas más tarde: se trata de Guillermo Federico Romero, de 43 años, subteniente de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía bonaerense que hasta este viernes estaba en actividad; y de Miguel Fernando Romero, un comisario que se desempeñó en la Dirección Distrital de Investigaciones de Avellaneda y fue desafectado de la fuerza en el 2018.

Los acusados se movilizaban en un auto Chevrolet Onix, en el cual quisieron llevarse la oveja según la denuncia. Entre sus pertenencias, tenían un revólver Taurus calibre 38, con seis municiones en el tambor. El vehículo y el arma fueron secuestrados.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal Ana Medina, de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata. Los detenidos quedaron imputados por tentativa de abigeato (robo o hurto de ganado o animales domésticos), agravado por la participación del integrante de la fuerza policial.

Los acusados tenían un revólver calibre 38Los acusados tenían un revólver calibre 38

En las últimas semanas se viralizaron varios casos de vecinos capturando a delincuentes y agrediéndolos. En Berazategui, el 9 de agosto pasado un grupo de personas atrapó a un ladrón que intentó asaltar un comercio de barrio con un arma de utilería y lo golpeó brutalmente en plena calle hasta que fue detenido por la Policía Bonaerense luego de que el episodio terminara.

Parte del feroz linchamiento quedó registrado en una filmación. “Tengo hijos, por favor les pido”, se escucha rogar al ladrón en el video. “Te hubieras acordado antes”, le responden los vecinos.

En otro hecho en la ciudad de San Miguel de Tucumán la violencia fue mucho mayor, a tal punto que el acusado de robar, Brian Alejandro Gerez, de 19 años, terminó siendo asesinado por un grupo de vecinos.

Al joven lo mataron de manera violenta: recibió varias puñaladas, lo lincharon y presentaba heridas en la cabeza, el cuello y las piernas que provocaron su muerte prácticamente en el acto, según lo que constataron los médicos que llegaron en una ambulancia.