29 marzo, 2024

Femicidio de Maipú: detienen a hombre acusado del crimen de una sexagenaria

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El único detenido por el asesinato de una mujer de 67 años, cuyo cuerpo fue hallado el sábado en un pozo en la localidad mendocina de Maipú, fue imputado este domingo por el delito de femicidio, informaron fuentes judiciales.

El hombre, identificado como José Daniel Moreira Leyes (37), quedó formalmente imputado por el asesinato de Dora Hidalgo (67), quien estaba desaparecida desde el pasado lunes 31 de agosto y cuyo cuerpo fue hallado el día sábado.

Moreira Leyes fue aprehendido en las últimas horas y este domingo quedó imputado por el femicidio de Hidalgo por el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello.

El imputado será trasladado el día lunes la penitenciaria provincial, detallaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, que además confirmaron que el resultado de la autopsia indicó que el cuerpo hallado pertenece a la mujer que era buscada.

El macabro hallazgo

El cuerpo de Hidalgo fue encontrado este sábado a unos 80 metros de profundidad de un pozo de extracción de agua de un predio de Rodeo del Medio, en la localidad de Maipú, donde funciona el salón de eventos “Luna India”.

En el lugar del hallazgo trabajaron efectivos de la Policía Científica, Bomberos de la Policía de Mendoza y el fiscal Pirrello, quien ordenó el traslado del cadáver al Cuerpo Médico Forense para proceder a su identificación y realizar la autopsia.

Hidalgo fue vista por última vez el 31 de agosto pasado en Maipú, cuando salió con un teléfono celular en mano a dar de comer a unos perros en el predio en el que ella trabajaba.