5 marzo, 2021

Presidente de la OMS: “Esta no será la última pandemia”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este lunes a que los países inviertan en salud pública, para que el mundo esté más preparado para la próxima pandemia.

Esta no será la última pandemia“, alertó el jefe de la OMS, según informó la agencia Reuters. “La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez“.

El mundo superó este lunes los 27 millones de casos de coronavirus. India ya el segundo país con más infectados, detrás de Estados Unidos, desplanzando a Brasil. Mientras tanto en Europa, comenzó el inicio de clases presenciales en medio de una segunda ola de contagios. 

Según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos, en el mundo se llevaban contabilizados por la tarde 27.169.960 casos positivos de Covid-19, de los cuales 889.682 fueron fatales, desde el inicio de la pandemia. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS). registró hoy 27.032.617 contagios y 881.464 decesos, cuando suele diferir la carga debido a la espera de los datos  oficiales de los países.