28 marzo, 2024

Violentos intentos de robo en dos countries del conurbano bonaerense

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En un violento intento de robo, dos delincuentes atacaron este jueves por la tarde una camioneta en el ingreso de un country en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del barrio cerrado.

El hecho ocurrió cerca de las 14 en la puerta del country Olivos Golf Club. En las imágenes se observa cómo, en cuestión de segundos, dos delincuentes abordaron una camioneta Volkswagen Tiguan que se disponía a ingresar al barrio cerrado.

Los ladrones rompieron los vidrios del vehículo e intentaron robar las pertenencias de las personas que iban en la camioneta. Como no lo lograron, rápidamente se escaparon en dos motos. Por estas horas, la Policía analiza las filmaciones para identificar a los delincuentes.

Según indicaron los investigadores a Infobae, la víctima no vivía en el country, sino que era un invitado de un propietario. Tras el ataque, la filmación del hecho se compartió entre los vecinos del barrio cerrado y generó miedo debido a que ocurrió a plena luz del día y frente al personal de seguridad privada que custodia el lugar. El ingreso al Olivos Golf Club está ubicado en la Colectora Oeste Panamericana y Fragata Heroina.

Pocos días atrás ocurrió un hecho similar en el country Club de Campo Aránzazu en la localidad bonaerense de Garín. El intento de robo también quedó registrado por las cámaras de seguridad del barrio cerrado.

El hecho ocurrió cerca de las 13. En las imágenes se observa como un hombre a bordo de un Volkswagen Suran fue atacado por tres delincuentes en el ingreso al country. Los ladrones se le acercaron por los costados y uno de los sospechosos intentó llevarse sus pertenencias. Al igual que en el caso de Malvinas Argentinas, como los ladrones no consiguieron concretar el robo, se escaparon en moto.

Según informaron las fuentes policiales, al hombre lo siguieron desde una “cueva” financiera ubicada en el centro porteño.

Sin embargo, estos no fueron los únicos hechos que ocurrieron en barrios cerrados en el último tiempo. En julio, por ejemplo, un delincuente ingresó a robar en el barrio “El Golf”, ubicado en el country de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense. Allí, el intruso entró por la Laguna Central, ya que más tarde, los investigadores hallaron un kayak atracado en un mulle. Según trascendió, el ladrón se apoderó de un botín de alrededor de USD 100 mil.

A las pocas horas de producido el hecho, la policía arrestó al delincuente: Adrián Diez, de 38 años. El hombre, oriundo de San Fernando, fue encontrado mientras huía nadando en las cercanías del lote 39 dentro del barrio “La Isla”. Una vez detenido, en los registros de antecedentes apareció el nombre Diez. El hombre había sido detenido en el 2010 por un mismo hecho. Había ingresado a Nordelta por agua y cometió ilícitos en varias viviendas de los barrios Las Glorietas, delito por el cual quedó detenido por “Robo Calificado Por Escalamiento”.