27 febrero, 2021

Profesor universitario que cobraba a estudiantes para aprobar materias acabó detenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y otras dos personas fueron detenidos este miércoles por orden de la Justicia Federal de la provincia, acusados por “extorsión reiterada” a estudiantes de la carrera de Odontología para aprobar materias, en tanto que la decana de esa facultad fue imputada por no haber denunciado el hecho.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián ordenó la detención del profesor Luis Augusto Olmedo (67), por el presunto delito de “extorsión reiterada”, luego de que varios alumnos y alumnas lo denunciaran por cobrarles para aprobar la materia de Microbiología e Inmunología, que dictaba como docente titular en la Facultad de Odontología de la UNC.

De acuerdo con la instrucción de la causa, Olmedo obligaba a los alumnos a pagar un curso de preparatorio para los exámenes en una academia de su propiedad y sólo aprobaba a quienes cumplían con esa condición. El docente fue detenido en su domicilio, en tanto que otras dos personas vinculadas a la academia privada también fueron arrestadas.