27 enero, 2021

Denuncian multas por asistir a restos y bares porteños

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Luego de que el Gobierno de la Ciudad habilitara el funcionamiento de bares y restaurantes con servicio al aire libre, la periodista de Bae Negocios Graciela Morena confirmó en diálogo con Crónica HD que agentes de tránsito están multando a todos aquellos que asisten a esos locales y viven a más de cinco cuadras de distancia de los mismos

La polémica comenzó cuando el economista y ex vicepresidente del Banco Central y del Banco Nación, Lucas Llach denunció a través de sus redes sociales que fue a cenar a Palermo y, cuando regresaba a su casa, agentes de tránsito le sacaron el registro de conducir. “Me sacaron el registro por ir a un local que queda a diez cuadras de mi casa”, expresó en su Twitter. 

De inmediato, la periodista Moreno se comunicó con fuentes de la Ciudad y pudo asegurar: “Solo está permitido ir a bares y restaurantes porteños que queden dentro de los 500 metros del domicilio registrado en el DNI. Si haces más de cinco cuadras y vas en auto, los agentes de tránsito te pueden retener el registro y hacerte una multa”.

Detalló: “Si te retienen el registro, lo podés recuperar recién dentro de los tres días hábiles. Si seguis circulando y no pagaste la multa, te pueden hacer una segunda infracción y también sacarte el vehículo. En caso de que estés circulando con registro digital, te lo anulan con un programa y te quedás sin la licencia”. Al finalizar, expresó: “La información puede ratificarse con un llamado al 147 y hay que tener mucho cuidado porque los controles de tránsito están siendo más que estrictos”.

Denuncian multas por asistir a restos y bares porteños