28 marzo, 2024

Mar del Plata: asesinaron a un hombre que vivía en Italia y había quedado varado en el país por la cuarentena

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre fue asesinado hoy de al menos un disparo en Mar del Plata cuando cinco delincuentes que habían robado en una vivienda vecina escaparon del lugar a los tiros. La víctima vivía en el extranjero y había extendido su estadía en una casa del barrio Las Canteras debido a las restricciones impuestas en el país por la pandemia del coronavirus.

El hecho ocurrió durante la madrugada en una casa ubicada en la calle Chacahuac al 6300. Según fuentes policiales, todo comenzó cuando cinco ladrones armados que se movilizaban a bordo de una Renault Duster blanca ingresaron a la vivienda y golpearon a un joven que vivía allí. Luego, los delincuentes robaron distintas pertenencias y el Peugeot 408 de la víctima. En su fuga dispararon contra la viviendas linderas.

Entonces, de acuerdo a la información recabada por personal de Comisaría 5ta. y del Comando de Patrullas Sur que intervino tras el hecho, Fernando Maniglia, de 48 años escuchó ruidos en la vivienda vecina y, al salir, recibió un impacto de bala mortal.

Maniglia sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense, donde ingresó sin vida.

La investigación del hecho, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI N° 7 de Mar del Plata, quien estuvo presente en el lugar, al igual que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y Policía Científica.

Según publicó el diario local La CapítalManiglia había vuelto a Argentina para visitar a su familia. Si bien dudaba de si comprar una propiedad en Mar del Plata para asentarse, su intención inmediata era volver a Italia, pero la pandemia mundial por el coronavirus no se lo permitió.La Policía el lugar tras el cumen. La Policía el lugar tras el cumen.

Los homicidios en medio de robos van en aumento en el último tiempo. Pocos días atrás, por ejemplo, dos motochorros asesinaron de un disparo en el pecho a un hombre en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Tras el crimen, los delincuentes se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió en Larsen al 1800, cuando dos motochorros abordaron a Antonio Ventrice, de 56 años, para robarle su Ford Ecoesport mientras ingresaba a su domicilio. Tras el ataque, el hombre quedó tendido en la vereda y los delincuentes escaparon a bordo de la moto.

Según relataron fuentes policiales, un vecino escuchó el disparo y cuando salió de su casa observó a uno de los ladrones subiendo a la moto y guardando su pistola en la cintura. Luego fue en auxilio de Ventrice, quien le indicó que le habían intentado robar la camioneta. Inmediatamente lo trasladó en su vehículo al Hospital Paroissiens, donde a las pocas horas falleció.