18 enero, 2021

Ladrón salía a robar con el chaleco antibalas de su ex novia policía

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, las autoridades lograron detener a un delincuente, quien se cree que consumaba asaltos y que utilizaba como protección el chaleco antibalas de su ex novia, que se desempeña como oficial en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Lanús.

Funcionarios del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en tanto, resolvieron separar preventivamente de su cargo a la mujer, hasta que se aclare de manera fehaciente la confusa situación.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora dijeron a cronica.com.ar que el hombre, de 30 años, fue capturado por los integrantes de la comisaría 6ª de Lomas de Zamora en las inmediaciones de un cajero automático en la esquina de avenida Pasco y Salta, en el denominado barrio San José, en Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires.

Trascendió que, al revisar al individuo, de 30 años, los efectivos policiales de la seccional secuestraron un chaleco antibalas, un pasamontañas negro, una manopla de acero, un celular y una munición 9 milímetros.

A raíz de este motivo, el sospechoso fue trasladado a esa comisaría, a la que momentos después arribó su ex novia, que resultó ser oficial de la Policía Local de Lanús.

La mujer dijo que se había separado del joven y que el muchacho se había quedado con el chaleco antibalas.

Un dato que llamó poderosamente la atención de los investigadores fue que este individuo se había tomado diferentes fotografías, en las que posaba con el citado chaleco colocado, un pasamontañas y una escopeta.

Mientras tanto, se hallaron una serie de audios de WhatsApp, que demostrarían que este hombre se encontraría implicado en una serie de delitos que habrían sucedido de manera reciente.

Posteriormente los miembros de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad provincial decidieron la desafectación preventiva de la mujer policía, hasta que se aclare lo ocurrido.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Averiguación de ilícito”, la doctora Marcela Carmen Benítez, perteneciente a  la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial lomense.