27 enero, 2021

Más críticas de los productores al diputado y presidente del Credicoop, Carlos Heller: “Es un detractor del sector agropecuario”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). No tiene freno el malestar de sectores de la producción sobre Carlos Heller y el Banco Credicoop, entidad que preside. Hay que recordar que el también diputado del Frente de Todos y titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, es el autor del proyecto de ley de impuesto a la riqueza.

Si bien hasta el momento no hubo un pronunciamiento de las entidades de la Mesa de Enlace a favor o en contra de la propuesta de cerrar las cuentas en el Credicoop en modo de protesta, son los movimientos de productores autoconvocados y rurales de la provincia de Buenos Aires las que llevan adelante la movida.

Ayer circuló un comunicado de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados. En el mismo, señalaron: “Nada más democrático que la posibilidad de elegir. Es un derecho individual que no viola ninguna ley vigente y que además se basa en el privilegio básico del derecho a elegir”. Así justificaron la adhesión a la propuesta de las rurales del norte de Buenos Aires, de cerrar las cuentas en el Credicoop en protesta al accionar de Carlos Heller en relación al proyecto del impuesto a la riqueza.https://264d95fb9895f48d14fe50cad62ae0ef.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Pero en el comunicado, los autoconvocados también realizaron críticas a legisladores de Juntos por el Campo que se solidarizaron con Carlos Heller. “Los lamentables comentarios que realizaron, gracias a su visceral deseo de mantener sus privilegios, desconocen la voluntad comercial de los productores agropecuarios que deciden en que Banco realizar sus operaciones comerciales. Además, pone al descubierto con cuanta facilidad se le da la espalda a la sociedad”, manifestaron.

En relación a la propuesta del diputado del Frente de Todos, los integrantes de la Asociación expresaron: “Carlos Heller es un detractor del sector agropecuario impulsando el mal llamado impuesto a la riqueza, que afecta a todo aquel que ha invertido en su empresa rural, industrial y comercial. Nos preocupa el fuego amigo que no parece entender las reglas de la propiedad privada”.

Y agregaron: “De esta manera será imposible sacar a la Argentina de su tragedia, mientras exista este tipo de conductas corporativas. Seguiremos repudiando a los saqueadores de los recursos productivos y a los estafadores de las esperanzas electorales”.

Otro de los sectores del interior productivo que difundió su posicionamiento en las últimas horas, fue la Red Nacional del Productores Autoconvocados. En un documento, aseguraron: “Porque es nuestro derecho como clientes. Porque la propiedad es un derecho inalienable y como tal mucho más que el simple título notarial.Es el derecho a usar y disponer de nuestros bienes (el dinero por ejemplo) y de aceptar o no aceptar lo que se nos entrega como contraprestación (cheques)”.

Rechazo al Impuesto

Sin hacer mención a la propuesta de algunas entidades agropecuarias de cerrar las cuentas en el Banco Credicoop, los referentes de la Mesa de producción de la provincia de Córdoba reiteraron sus críticas al proyecto de impuesto a la riqueza.

“Consideramos que la creación de un nuevo tributo no colabora de ninguna manera a cumplir con los objetivos que dice propulsar. Por el contrario, sostenemos que estamos nuevamente ante un problema de asignación y gestión de los recursos que obtiene el Estado de sus contribuyentes”, expresaron en un comunicado.

Por otro lado, reafirmaron el compromiso de reactivar el motor económico a través de sostener el empleo, seguir tributando y contribuyendo mediante el pago de los impuestos a la asistencia de aquellos sectores que son los más vulnerables y que lo necesita.

Y por último, con el objetivo de formar parte del debate sobre el impacto que tendría el impuesto en caso de aprobarse, los integrantes de la Mesa pidieron instancias de diálogo con los diputados que representan a la provincia de Córdoba. “Esta es la visión de los actores de un aparato productivo exhausto en esta coyuntura”, concluyeron.