24 enero, 2021

Larreta se mostró presidenciable en IDEA: “Tenemos un gran futuro si dejamos atrás las divisiones”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Horacio Rodríguez Larreta participó este viernes del coloquio de IDEA y habló en tono presidencial ante los empresarios. El jefe de Gobierno hizo hincapié en la necesidad de terminar con la grieta, pero también les garantizó a los ejecutivos que lo escucharon la unidad de la oposición, en momentos de tensión con Mauricio Macri.

“Estoy profundamente convencido de que la única manera de sacar a nuestro país adelante es si logramos terminar con la grieta. Tenemos que lograr como argentinos construir un destino compartido, una visión común”, afirmó el dirigente del PRO en la última jornada de la edición 56 del coloquio.

Larreta insistió en la idea antigrieta y el largo plazo, música para los oídos de los empresarios. “Llevamos siglos de antinomias desde los unitarios y federales hasta acá, necesitamos una visión compartida de lo que queremos para la Argentina de largo plazo. Largo plazo es más allá de un mandato o de dos”, señaló.

“Tenemos que lograr una visión que haga que la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad entre enemigos, en una refundación cada vez que hay un nuevo gobierno. Hay que construir sobre lo que nos dejó el otro gobierno”, reiteró el jefe de gobierno. 

“Necesitamos crecer 30 años y la única manera es que haya una visión que trascienda el color político de los gobiernos”, dijo retomando un discurso del Macri candidato presidencial. “Estoy convencido de que tenemos un gran futuro como país si logramos dejar atrás las divisiones. Las antinomias atrasan, las peleas llevadas al ámbito personal también atrasan”, completó.

Estoy profundamente convencido de que la única manera de sacar a nuestro país adelante es si logramos terminar con la grieta. Tenemos que lograr como argentinos construir un destino compartido, una visión común

Incluso, Larreta se animó a dar una línea sobre su visión nacional. “Es muy importante promover una verdadera y genuina integración social, no solo por una cuestión humanitaria, ética, sino porque con estos niveles de exclusión es imposible pensar que vamos a lograr el desarrollo a largo plazo y sostenido que la Argentina necesita. Por eso, esa es una prioridad”, dijo con el traje presidencial.

Más allá del mensaje antigrieta, Larreta mandó un mensaje al “círculo rojo” garantizando la unidad de Cambiemos, en momentos en que la reaparición pública de Macri hizo estallar las internas. De hecho, como reveló LPO, en el ámbito empresario hay bronca con el ex presidente porque complica al jefe de gobierno, la nueva esperanza del sector.

“Es muy importante para nosotros el valor de mantener unida la oposición. Es una responsabilidad y hoy esa unidad está fuera de toda discusión”, dijo Larreta tratando de alejar los fantasmas. “Yo siempre voy a trabajar en eso, incluso en la ampliación de nuestro espacio en todo el país, defendiendo nuestros valores”, prometió.