18 abril, 2024

Se entregó el acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a un policía en San Martín

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre se entregó esta tarde a la Justicia y quedó aprehendido, acusado por el crimen de Fernando Palavecino, oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires. El asesinato de Palavecino, de 26 años, ocurrió este domingo frente a una plaza de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.

El sospechoso, de 25 años, tiene antecedentes penales por robo calificado e infracción a la Ley de Drogas.El acusado de matar al policía PalavecinoEl acusado de matar al policía Palavecino

Palavecino prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero. El efectivo fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia. Murió poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón ex Castex.

Según indicaron las fuentes, Palavecino se encontraba de franco y vestido de civil y se hallaba con un grupo de amigos a bordo de un Chevrolet Onix, cuando fue sorprendido por una pareja que circulaba en un auto color azul grisáceo.

En ese momento, por motivos que aún se investigan, se produjo una discusión y el hombre que había bajado del vehículo extrajo un arma de fuego, comenzó a disparar contra el grupo de amigos y, durante el ataque, hirió de un balazo en la cabeza a Palavecino, para luego huir a toda velocidad junto a su pareja.

Los agentes que acudieron al lugar solicitaron el traslado urgente del oficial hasta un centro de salud, donde murió poco después de ingresar.

En el lugar del hecho, los policías secuestraron el Chevrolet Onix y la pistola reglamentaria de Palavecino, que estaba tirada a unos dos metros del joven, y dos vainas calibre 11,25, precisaron las fuentes.

Intervino en el hecho la UFI Nº 7 de San Martín, que solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios para intentar determinar lo ocurrido. En las próximas horas se le tomará declaración al joven que se entregó en la Justicia como responsable por el crimen.El cabo Diego Di Giacomo, de 29 años, uno de los efectivos asesinados en el último tiempoEl cabo Diego Di Giacomo, de 29 años, uno de los efectivos asesinados en el último tiempo

En lo que va del año 20 uniformados fueron asesinados. El último había sido el cabo Diego Di Giacomo, de 29 años, quien recibió cuatro disparos durante un asalto a una heladería en Ramos Mejía. El hecho ocurrió el jueves pasado en el comercio denominado “Bianca”, ubicado en Pedro Bonifacio Palacios al 500, donde cuatro delincuentes ingresaron armados. En ese momento, Di Giacomo, de 29 años, quien se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo de la PFA y se encontraba en el comercio de su madre, de franco de servicio y vestido de civil, dio la voz de alto y se identificó como policía.

Enseguida, se produjo un enfrentamiento a los tiros que terminó con Di Giacomo con tres impactos de bala en el cuerpo: uno de los disparos le perforó el pecho. Los delincuentes rápidamente se escaparon a bordo de un Volkswagen Golf azul, mientras que Di Giacamo tuvo que ser trasladado de urgencia al Policlínico de San Justo, donde antes de llegar falleció debido a la herida en el tórax y en la pierna izquierda, confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Al local acudieron de inmediato efectivos de la comisaría 8va Oestede la localidad de Don Bosco.

La investigación quedó a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la UFI temática homicidios de La Matanza

Unas semanas antes, el efectivo de la Federal Juan Roldán recibió una puñalada en el pecho a manos de un hombre con sus facultades mentales alteradas. El trágico episodio ocurrió a plena luz del día en Palermo.