29 marzo, 2024

Rematan autos de alta gama a precio de dólar oficial a través de subastas online

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Con la brecha entre el dólar oficial e informal por encima del 100%, surgen cada vez más oportunidades para la compra de bienes durables. Es el caso de los autos —incluidos vehículos de alta gama— a través de la modalidad de subastas online, tanto para vehículos nuevos y usados y por un valor más bajo que en el mercado.

En la plataforma de subastas Narvaezbid se ofrecen, con fecha límite del 29 de octubre, siete pickups RAM 1500, dos Jeep Cherokee Trailhawk, un Jeep Grand Cherokee, y un Dodge Journey, en modelos que van de 2014 a 2018. Las tres marcas pertenecen al grupo FiatChrysler Automobiles, que remata parte de su flota de vehículos con la opción de pagar en pesos al valor del dólar oficial del Banco Nación, del día anterior a la emisión de la factura.

Los precios de los modelos que se van a subastar arrancan en los USD 25.366 (casi $2,1 millones, de acuerdo con la cotización del Banco Nación). Las Jeep Cherokee van desde los USD 40.246 dólares ($3,3 millones) a los USD 60.249 ($4,9 millones). Las unidades están ubicadas en la provincia de Córdoba.

Otra plataforma de subastas donde se pueden encontrar modelos es Monasterio Tattersall, que ofrece 12 vehículos, modelo 2018, que pertenecen a la empresa Techint. Entre ellos, Ford Ka+ (desde $330.000), pickups Ford Ranger doble cabina (desde $440.000) y Peugeot Partner (desde $350.000). La subasta finaliza este martes.Los precios finales depende de la cantidad de ofertas que se reciban onlineLos precios finales depende de la cantidad de ofertas que se reciban online

En la plataforma de subastas Adrián Mercado se ofrecen vehículos de una empresa de servicios petroleros, por renovación de flota. La fecha es el 24 de octubre, a partir de las 10.20. Se subastarán tres pickup Ford Ranger y una pickup Chevrolet. En este caso, los vehículos tienen faltantes o golpes o rayones en la carrocería. Por lo tanto, no son opciones como vehículos propios, sino para revendedores y mecánicos.

¿Cómo se puede participar de una subasta online? En general, es necesario completar un formulario de registro y la acreditación de un seguro de participación. Las plataformas online permiten ofertar en tiempo real e interactuar con el martillero vía streaming. O también sin martillero, donde la oferta se genera de forma electrónica. En esta modalidad todos los bienes salen a la venta con base.

El negocio de la venta de autos

La brecha cambiaria impulsó durante septiembre la venta de autos cero kilómetro, que se mueven de acuerdo a la cotización del dólar oficial. Según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), el mes pasado se patentaron 34.705 vehículos, lo que representa una suba del 13,3% con respecto a las 30.630 unidades que se registraron en agosto.

Las ventas de automóviles durante septiembre se ubicaron apenas 3,9% por debajo de los patentamientos del mismo mes del año pasado. Sin embargo, aún están 34% por debajo del mercado de hace dos años.Jeep todo terreno Cherokee Trailhawk modelo 2018 entre los vehículos ofrecidos
Jeep todo terreno Cherokee Trailhawk modelo 2018 entre los vehículos ofrecidos

El negocio de los autos usados también tuvo un repunte durante septiembre. Según las estadísticas de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), el mes pasado se vendieron 158.941 unidades, una suba del 4,18% en comparación con el mismo mes de 2019, cuando se vendieron 152.563 unidades.

En tanto, si se compara con el mes de agosto de este año —cuando se vendieron 154.216 unidades— la suba fue del 3,06%. En los primeros nueve meses se vendieron 1.057.320 unidades en el mercado local, lo que representa una baja del 18,33% en relación al mismo período de 2019, cuando la venta llegó a casi 1,3 vehículos.

Desde la cámara, además, advirtieron sobre una problemática que se agudiza a medida que pasan los meses: la falta de stocks en las agencias. Según indicaron, los stocks están en el límite y no hay reposición. “La falta de entrega de autos 0 km y particulares que piden lo que no valen los autos, hacen un combo demasiado preocupante para el sector”, señalaron.