30 noviembre, 2020

Vacaciones en pandemia: aumentan las consultas en los barrios privados

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Con las restricciones al turismo interno y precios muy por encima de lo habitual en puntos tradicionales como la costa atlántica, quienes están de vacaciones apuntan al alquiler en barrios privados. Cuáles se destacan y qué propuestas ofrecen.

Existen más de 500 barrios privados en AMBA. Según diversas fuentes consultadas, reciben a raíz de 30 llamados diarios consultando por alquileres para el verano. “La mitad del barrio ya se encuentra construido y con muchas personas ya la eligieron como vivienda permanente. En los últimos dos meses se vendió más que los últimos dos años.” señala menciona Ricardo Sarinelli, Director en Haras del Sol, un barrio privado que creció el último tiempo.

La inversión en ladrillos vuelve a ser rentable y el furor por los barrios privados no hace más que confirmarlo. Además, en el contexto del confinamiento y el boom del home office se juegan otras variables. Estar en un departamento 24/7 puede impactar negativamente sobre las familias, y mucho más si tienen niños pequeños y no tienen espacios verdes cercanos.

“Un departamento en Palermo/Belgrano/Nuñez con amenities y cochera cuesta u$s 200.000 promedio. Lo mismo que cuesta en un barrio como Haras del Sol una casa de 200 m2 sobre un lote de 1500 m2.” menciona Sarinelli. La calidad de vida en estos lugares es innegable. En el caso de Haras del Sol, ubicado en Pilar, se asemeja más a un club de campo que a un barrio privado, por la extensión de los lotes y el contacto permanente con la naturaleza: cuenta con laguna con patos y decenas de especias diferentes. A diferencia de otros emprendimientos, el suelo sobre el cual se asienta es tierra fértil por ser zona de quintas, esto garantiza que crezcan todo tipo de árboles y frutales y hace exitoso cualquier proyecto de huerta propia. El predio cuenta con más de 1000 árboles maduros y además tiene un club hípico, donde practicar equinoterapia, equitación para niños

En tiempos de home office la conectividad es clave. Otro diferencial de este emprendimiento es que cuenta con conexión a internet de fibra óptica, con una velocidad de hasta 300 megas y con fibra óptica y cableado íntegramente subterráneo.

Frente a un panorama incierto, quienes planifican sus vacaciones ya están tomando en consideración otras alternativas. Muchos de ellos, arriesga Sarinelli, enamorados del lugar, terminan armando su vivienda permanente en el barrio por todos los beneficios que ofrece. Otro aspecto muy importante que frecuentemente pasa desapercibido a la hora de elegir donde comprar es la posibilidad de escrituración inmediata, lo cual no se da en muchos emprendimientos.